Operativos en Caldas permiten la captura de siete personas requeridas por la justicia

Compartir en redes sociales

Las detenciones se realizaron en Supía, Chinchiná, La Dorada y Marquetalia, por delitos como homicidio y tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional en Caldas, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y unidades de vigilancia, capturó en los últimos días a siete personas requeridas por orden judicial. Las detenciones se realizaron en distintos municipios del departamento y están relacionadas con delitos de alto impacto como homicidio y tráfico de estupefacientes.

Estas acciones hacen parte del Plan Cazador, estrategia orientada al fortalecimiento de los controles, la verificación de antecedentes y el combate a la criminalidad en todo el territorio caldense.

Entre los casos destacados se encuentra la captura en Marquetalia de un hombre de 25 años, requerido por el Juzgado Promiscuo del Circuito de esa localidad por el delito de homicidio. Los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2025, cuando, junto a otro individuo, agredió con arma cortopunzante a Carlos Albeiro Calderón Ramírez, quien falleció por la gravedad de las heridas.

En Chinchiná fueron detenidos tres hombres. Uno de ellos, de 48 años, fue capturado en el sector Centro por estar señalado de causar la muerte de Jhon Alexander Franco Gómez, el 22 de diciembre de 2024 en el barrio Progresar 2. Otro hombre, de 29 años, era requerido por homicidio agravado y porte ilegal de armas, en relación con un caso ocurrido el 31 de diciembre de 2022 en Palestina. Finalmente, dos sujetos de 33 y 22 años, inicialmente capturados en febrero de 2025 y luego liberados, fueron condenados a 55 meses de prisión intramural tras nuevas valoraciones judiciales.

En Supía, fue capturado un hombre de 27 años vinculado a la operación “Los del Río”. El detenido, requerido por tráfico de estupefacientes, había incumplido en varias ocasiones la medida de detención domiciliaria, razón por la cual esta le fue revocada y se ordenó su reclusión en centro penitenciario.

En La Dorada, fue capturado un hombre de 28 años que también incumplía una condena por tráfico de estupefacientes bajo medida domiciliaria. La orden judicial fue emitida por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

Todos los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, que adelantan los procesos conforme a la ley.

Sigue leyendo