Se inspeccionaron 82 celdas y áreas comunes, registrando un total de 148 internos.
…
A través de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, unidades de la Policía de Caldas realizaron diligencias de allanamiento en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad Doña Juana, ubicado en el municipio de La Dorada.
La operación, denominada ‘Demoledor’, tuvo como principal objetivo neutralizar el uso indebido de dispositivos electrónicos, sustancias ilícitas y elementos prohibidos por parte de personas privadas de la libertad, quienes presuntamente continuaban coordinando actividades delictivas desde su lugar de reclusión.
“Gracias a labores previas de inteligencia e investigación judicial, se logró establecer que desde el interior del Patio 3 del centro penitenciario se estarían realizando actividades que vulneraban las restricciones impuestas a los internos, tales como la utilización de teléfonos celulares, tarjetas SIM, drogas y armas blancas”, señaló la coronel Liliana Andrea Jiménez, comandante de Policía de Caldas.
La oficial agregó que durante el procedimiento se inspeccionaron 82 celdas y áreas comunes, registrando un total de 148 internos. Como resultado de este minucioso procedimiento, se logró la incautación de 28 gramos de clorhidrato de cocaína, 11 teléfonos celulares en improvisadas caletas, 4 tarjetas SIM, 3 baterías para celulares, 6 armas cortopunzantes, 1 gramera, Cables USB y dispositivos manos libres.
“Esta intervención busca cortar de raíz el direccionamiento de actividades delictivas como extorsiones, homicidios, hurtos en sus diferentes modalidades y confrontaciones armadas, promovidas por cabecillas de estructuras criminales recluidos en este centro penitenciario”, agregó la coronel Jiménez.
…

