La Policía Metropolitana reportó además 235 comparendos, traslados de personas por protección y campañas preventivas que alcanzaron a más de 700 ciudadanos.
-.-.-
La Policía Metropolitana de Manizales entregó el balance de seguridad del fin de semana festivo de la Asunción de la Virgen, en el que se registraron 20 capturas: 18 en flagrancia y dos por orden judicial, por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar, lesiones personales y violación de datos personales.
Durante los operativos también fueron incautadas 134 armas cortopunzantes. En materia de convivencia, 47 personas fueron trasladadas al Centro de Traslado por Protección y 12 adolescentes conducidos al Instituto de Atención a la Familia para garantizar su protección integral.
En aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana se impusieron 235 comparendos, principalmente por portar armas blancas, participar en riñas y por conductas relacionadas con el consumo o comercialización de sustancias psicoactivas.
La línea 123 de emergencias recibió 1.049 llamadas durante el puente festivo, de las cuales 171 correspondieron a alteraciones de la tranquilidad pública, 115 a riñas y 49 a casos de violencia intrafamiliar.
En el componente preventivo, la Policía adelantó 18 campañas enfocadas en la prevención del hurto a personas, residencias y comercio, además de planes de seguridad en taxis, terminal de transportes y aeropuerto. Asimismo, se realizaron acompañamientos en las ciclovías de Chipre y de la avenida Santander, alcanzando la sensibilización de 786 ciudadanos.
El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, reiteró la invitación a la comunidad para denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o del número único de cada cuadrante.