Foto Orlando Castañeda Fierro
Falleció en Manizales el Ingeniero Orlando Castañeda Fierro, quien se distinguió durante toda su vida por su don de gentes, gran profesional y mejor padre, esposo y abuelo.
Orlando fue Presidente de la Sociedad Caldense de Ingenieros Civiles, Presidente de la Liga Caldense de Patinaje, Vicepresidente de la Federación Colombiano de esta disciplina deportiva e integrante de la Corporación Jazz Manizales, entidad a través de la cual apoyó el festival Internacional del Jazz, uno de los eventos culturales que contó con su respaldo permanente.
Acompaño desde muy pequeños a sus hijos para que practicaran su deporte favorito, el patinaje, en el que especialmente se destacó Sebastián, quien fue en su momento uno de los mejores deportistas de Caldas por sus logros nacionales e internacionales, siempre de la mano de su padre, quien junto con su esposa le llevaron por las distintas regiones del país para competir en los eventos deportivos nacionales. Lo propio pasó con su hija Natalia, quien dejó el deporte para convertirse en una de las más importantes artistas plásticas de nuestro país.
Fue amante de la fotografía y la naturaleza, dedicando prolongados espacios para disfrutar de una de sus pasiones.

Este fue el sentido homenaje de su hijo Sebastián en las redes sociales para despedir a su Padre:
“Gracias papá, por tu vida, por tu ejemplo, por tu inmenso amor.
Gracias por enseñarnos siempre a hacer lo correcto, por tu entrega incondicional a la familia, por estar presente en cada paso que dimos.
Tu legado vive en nosotros: en lo que somos, en lo que hacemos, en lo que soñamos.
Siempre estarás en nuestros corazones.
Serás por siempre mi luz, mi guía y el mejor ejemplo a seguir.
Buen viaje mi viejo.
Te amamos con todo el corazón”.
También el Maestro Carlos Enrique Ruiz, Profesor Emérito, Honorario y Especial ad-honorem de la Universidad Nacional de Colombia, dio a conocer su mensaje tras la desaparición del reconocido Ingeniero:
“¡Profunda tristeza!…. ¡Hondo Silencio!…. Orlando fue mi alumno IC y compañero. Su vida profesional y personal, emblemáticas en trabajo, dignidad, honestidad, rectitud sin sombras. A Carmenza, hijos, nietos, familia toda, nuestra estremecida condolencia. Les conservamos en el corazón y el alma. Ese duelo será una impronta indeleble en nuestras vidas”.
Para su esposa Carmen Tulia, sus hijos Sebastián y Natalia, sus nietos y demás familiares, un saludo de condolencia desde estas páginas de La Veintitrés.
La velación se cumple en la Funeraria Los Olivos de Manizales y la misa exequial será este miércoles 9 de julio en la Iglesia de la Niña María del barrio La Rambla a parir de las 11 de la mañana y su cremación en el Centro Memorial Jardines Panamericana.