La Veintitrés

Óscar Iván y su hijo David serán acusados por la Fiscalía  

Compartir en redes sociales

Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación, anunció en diálogo con La W que Óscar Iván Zuluaga y su hijo David serán llamados a juicio por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento Ilícito de particulares. Barbosa expresó que los hechos están relacionados con la campaña presidencial del 2014 y la participación de Odebrecht en las mismas. “Según la información que me entregaron los fiscales, la próxima semana radicaran escrito de acusación contra Óscar Iván y su hijo. Entiendo que cuando se toman estas decisiones es porque no hay voluntad de negociación y por eso van a juicio”, dijo Barbosa.

Recordemos que el exdirector de Coldeportes Daniel García Arizabaleta entregó como parte de colaboración con la justicia luego que se le diera principio de oportunidad, unas grabaciones en las que Zuluaga habla con el vallecaucano y le reconoce que sí recibió dineros de la firma brasileña.  

Luis Roberto Rivas lidera encuesta 

Se dio a conocer una encuesta realizada por la Alianza Nacional de Firmas Encuestadoras con inscripción vigente ante el Consejo Nacional Electoral Colombiano denominada los “MOSQUETEROS”. El candidato Luis Roberto Rivas Montoya, con 52,1 % aparece en el primer lugar en la intención de voto, le siguen Henry Gutiérrez Ángel (34,76 %), Carlos Andrés Cruz (3,44 %), Fernando Toro (2,48 %) y con el 7.21% el voto en blanco. 

Se consultaron 2500 personas a través de encuestas presenciales efectivas en dos momentos de captura, según dice su ficha técnica. Los encuestados estaban ubicados en los municipios de Manizales (1250); La Dorada (250); Riosucio (200); Villamaría (200); Chinchiná́ (150); Anserma (100); Neira (100); Supía (85); Pensilvania (85); Samaná́ (80). 

A tres días, ¿nuevas alianzas? 

Este jueves está pactada reunión de seguidores del candidato para la alcaldía de Manizales Carlos Buriticá con directivos de la campaña del aspirante a Gobernador de Caldas Henry Gutiérrez. Intentarán en el encuentro una alianza entre las partes para las elecciones del próximo domingo. La reunión está programada en la sede de Gutiérrez Ángel. 

Luis Fernando Montoya con Henry Gutiérrez

Este mensaje es quizás uno de los logros personales más grandes de mi vida; lograr que el Campeón de la vida el Profe Montoya nos dé su confianza no es nada distinto que el compromiso que he venido manifestando durante toda la campaña. ¡Daré lo mejor de mí para ser el mejor Gobernador que Caldas haya tenido!”, manifestó Henry Gutiérrez al colocar en sus redes el  llamado del Campeón de la Vida para que voten por él este domingo. 

Fútbol y política 

Otro personaje del fútbol manizaleño, Álvaro González Alzate, de la Difútbol, apareció en estos días para dar su respaldo a los candidatos para la Gobernación y Alcaldía, Luis Roberto Rivas y Jorge Eduardo Rojas respectivamente. Hace varias décadas, González figuró en los planes electorales del Partido Liberal. 

Los Franquistas con Henry 

El grupo de dirigentes que durante años respaldó a la excongresista Adriana Franco Castaño y que inicialmente estaban por la candidatura de Rivas, ahora se les ve caminando con el candidato Gutiérrez. Adriana ha sido concejal, diputada y Representante a la Cámara en representación del liberalismo barquista. 

Sigue leyendo