Otra promesa manizaleña que trabaja con el Once Caldas 

Compartir en redes sociales

Se llama Matías González y es portero, llegó a solicitar que le hicieran una entrevista, y aprovechó para contar que “soy de Manizales y estoy entrando con el equipo profesional, cumpliendo uno de mis sueños”, dijo el joven de 14 años que aspira a convertirse en figura del balompié colombiano.

Dice que desde hace mucho tiempo es amigo de las porterías y agrega que “estoy estudiando, ya terminé el grado noveno, pase a décimo; estudio en el Gimnasio Campestre La Consolata”.

Cuenta que comenzó siendo central y con el pasar del tiempo le sacó gusto a los tres palos, “lo que más me gusta es tapar, yo mismo decidí colocarme en ese puesto. Un día estaba tapando una final en la cancha auxiliar y me vio el profesor Rozo y ahí me fui acercando poco”.

Mide 183 y admira a James Aguirre y Mastrolía, quienes le orientan en sus prácticas junto con Néstor Mario Marín, “los admiro a los dos, son unos ídolos”, dice.

Indicó que de los porteros colombianos le gustan “Óscar Córdoba, René Higuita, Robinson Zapata han sido grandes porteros, a nivel internacional me gusta  Neuer y Ter Stegen, hay muchos más”.

Finalizó diciendo que si Dios lo quiere, él aspira a que en dos o tres años pueda debutar en el futbol profesional. 

Sigue leyendo