La Veintitrés

Pácora ya cuentan con un albergue animal con capacidad de atender a más de 50 peludos

Compartir en redes sociales

En el Albergue Municipal se invirtieron 580 millones de pesos.

Como un sueño cumplido calificaron animalistas, autoridades y comunidad en general de Pácora, la entrega por parte de la Gobernación del albergue animal a este municipio.

Luz Mary Franco, presidenta de la fundación Huellas Verdes, de Pácora, fue una de las primeras en manifestarse al respecto, y señaló que “es un anhelo cumplido, vemos un beneficio para nuestra fauna callejera, esperamos que la comunidad haga un buen uso de este recinto. Es un reto que nos queda, tanto a la administración municipal, como a las comunidades y a las fundaciones, de ser objetivos en los rescates, priorizar la fauna callejera”.

Según explicaron fuentes de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, en este espacio se podrán atender aproximadamente 55 animales callejeros (30 caninos y 25 felinos) que sufran algún tipo de maltrato y que después del restablecimiento de sus derechos podrán ser adoptados. Además, será un espacio para realizar esterilizaciones y evitar la sobrepoblación de estas especies.

“Estamos cumpliendo con el plan de acción de la política pública de protección y bienestar animal, que hemos adoptado en la Gobernación de Caldas y que también lo tenemos en el Plan de Desarrollo, como lo es trabajar por los seres sintientes de la mano con la comunidad, con las fundaciones y con las administraciones municipales”, dijo Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas.

El Albergue Municipal fue un proyecto conjunto entre la Alcaldía de Pácora y la Secretaría de Medio Ambiente Departamental, con el apoyo del equipo estructurador de proyectos de la Gobernación de Caldas, que es liderado por la Secretaría de Planeación. En esta iniciativa fueron invertidos 580 millones de pesos.

Fuente: Prensa/Gobernación de Caldas

Sigue leyendo