Padre mata a hija de 7 años y se suicida en Soledad, Atlántico

Compartir en redes sociales

En un trágico suceso ocurrido en Soledad, Atlántico, el pasado 6 de diciembre de 2025 alrededor de las 5:00 de la mañana, Albeiro Rafael Fontalvo Hernández acabó con la vida de su hija de siete años utilizando una cuchilla en la habitación de la casa familiar. El hombre, quien horas antes había publicado varios videos en TikTok, se infligió heridas mortales que le causaron la muerte poco después. El abuelo del agresor, Manuel Fontalvo, descubrió los cuerpos y alertó a las autoridades; la menor fue trasladada de urgencia a la Clínica Camino Simón Bolívar, donde se confirmó su deceso, mientras que Fontalvo Hernández fue llevado al hospital Adelita de Char, sin que pudiera ser salvado.

El crimen, clasificado como violencia vicaria dirigida contra la expareja del agresor, Lisney Paola Rosado, quien es la madre de la víctima, se consumó en medio de un historial de violencia psicológica y coercitiva ejercida por Fontalvo Hernández. Este último había obtenido la custodia de la niña, aislándola de su madre, pese a que la menor había manifestado repetidamente su deseo de no permanecer con su padre. En las paredes de la vivienda, el agresor dejó mensajes escalofriantes en los que advertía que no entregaría a la menor, culpaba directamente a Rosado de sus acciones y hasta instruía al hijastro de nueve años a cuidar de su madre.

Videos en TikTok como presagio del horror

Previo al asesinato-suicidio, Fontalvo Hernández subió cuatro videos a su cuenta de TikTok que ahora se analizan como indicadores claros de su estado mental perturbado. En uno de ellos, dedicó una interpretación de la canción «Si no me falla el corazón» de Los Diablitos a su hija; en otro, posó en una selfie junto a la niña y un osito de peluche. Posteriormente, compartió un audio en el que reflexionaba sobre un supuesto engaño de su expareja, y el último video, acompañado de la ranchera «Te voy a dar donde más te duele», contenía declaraciones estremecedoras dirigidas a la víctima.

«Solos tú y yo hasta el final de los tiempos, mi bebé bella».

Albeiro Rafael Fontalvo Hernández, en video de TikTok

«El problema no fue que me engañara, fue que me hizo sentir loco por sospechar».

Albeiro Rafael Fontalvo Hernández, en video de TikTok

«Muchas veces pensamos que somos culpables, pero piensas y ves que tú no fuiste el de la falla».

Albeiro Rafael Fontalvo Hernández, en video de TikTok

«Te amo tanto, hija, que por ti doy la vida».

Albeiro Rafael Fontalvo Hernández, en su último video de TikTok

La Defensoría del Pueblo clama por acción contra la violencia vicaria

Este lamentable hecho reaviva el debate nacional sobre la violencia vicaria en Colombia, un tipo de agresión machista que utiliza a los hijos como instrumento para herir a la pareja. Iris Marín Ortiz, Defensora del Pueblo, condenó el uso de la custodia judicial de la niña de siete años como herramienta para perpetrar el crimen, causando un dolor irreparable a la madre.

«La custodia de una niña de 7 años usada por un padre para quitarle la vida a su propia hija y causarle un dolor innombrable a su madre. Se llama violencia vicaria y es violencia machista. Sin palabras».

Iris Marín Ortiz, Defensora del Pueblo

La Defensoría del Pueblo hace un urgente llamado a fortalecer las medidas de prevención y protección para evitar estos feminicidios vicarios, instando a las autoridades a revisar protocolos de custodia y a priorizar la voz de los menores en procesos familiares. Mientras la familia de Lisney Paola Rosado enfrenta el duelo, el país se pregunta cómo detener esta forma sutil pero letal de violencia de género.

Sigue leyendo