La Veintitrés

Países Bajos e Inglaterra pasaron a la semifinal de la EURO2024

Compartir en redes sociales

Fotos y textos es.uefa.com

Países Bajos jugará ante Inglaterra la semifinal del miércoles tras remontar ante Turquía con dos goles en seis minutos de la segunda parte. Los otomanos se adelantaron en la primera parte con un gol de Akaydin, pero los de Ronald Koeman le dieron la vuelta al partido con dos goles en seis minutos del segundo acto. Inglaterra será el rival de los neerlandeses el miércoles.

Koeman dio entrada a Weghorst, y sus compañeros comenzaron a buscarle con balones al corazón del área. Pero Turquía seguía creando peligro a balón parado, y en el 56′ Güler estrelló la pelota en el palo en una falta lejana botada con maestría. Tras otro lanzamiento de falta, esta vez ejecutado por Çalhanoğlu en el 65′, la pelota le cayó a Yıldız en la frontal, y obligó a intervenir a Verbruggen para repeler su potente derechazo. 

Países Bajos lo siguió intentando, y en el 70′ obtuvo su recompensa. Depay puso un excelente balón al corazón del área, y ahí apareció el central neerlandés para conectar un potente cabezazo que superó a Günok. Y solo seis minutos más tarde, Müldür se introdujo la pelota en propia puerta tras un centro con veneno de Depay al segundo palo. Turquía se fue a por el empate en los minutos finales, y en el 85′ Van de Ven tuvo que sacar la pelota bajo palos con Verbruggen ya batido tras el disparo de Aktürkoğlu. Países Bajos aguantó, y el miércoles se jugará ante Inglaterra el pase a la gran final.

Ronald Koeman, seleccionador de Países Bajos, en declaraciones a NOS.nl: “Ha sido una gran actuación. Empezamos bien. Ellos empezaron a defender mejor los espacios tras la primera fase. Luego ellos empezaron a [encontrar impulso] y se pusieron por delante”.

Inglaterra se fue a penaltis 

Tras terminar empatado a 1 gol el juego entre los ingleses y los suizos, el paso a la semifinal se definió con cobros desde los 12 pasos.  

Inglaterra superó a Suiza en los cuartos de final de la UEFA EURO 2024. Tras los tantos de Embolo y Saka, los de Gareth Southgate se impusieron a la ‘Nati’ en la tanda de penaltis y alcanzaron las semifinales después de que Pickford detuviese el lanzamiento de Akanji.

Ambas selecciones saltaron al terreno de juego con la intención de minimizar errores y tanto a suizos como a ingleses les costó generar peligro en los compases iniciales de partido. Los más destacado fueron un par de llegadas por la banda derecha de Saka y un remate bloqueado a Embolo, pero la primera mitad transcurrió sin ocasiones de gol.

Un envío al área desde la parte derecha acabó siendo rematado por Embolo, que adelantó a la ‘Nati’ aprovechando un balón suelto en el área pequeña. Esto espabiló a los ingleses, que lograron empatar cinco minutos después por mediación de Saka. El jugador del Arsenal conectó un ajustado remate desde fuera del área que acabó en el fondo de la red tras tocar en el poste.

En un tiempo extra de pocas ocasiones, la más destaca fue la de Shaqiri en la segunda mitad. El talentoso atacante suizo lanzó un córner muy cerrado que se estrelló contra el poste, rozando el 1-2. Dos minutos más tarde, Pickford evitó el gol de Amdouni con una buena intervención y con el empate a uno se llegó al final. La tanda de penaltis decantó la balanza y dio el pase a los ingleses después de que el arquero del Everton detuviera la pena máxima de Akanji y los lanzadores británicos convirtieran sus cinco intentos.

Harry Kane, capitán de Inglaterra: “Otro partido difícil y, en primer lugar, una gran resistencia de los chicos para volver a hacerlo. Conseguimos el gol con un fantástico remate de Bukayo Saka. Los penaltis son los penaltis, pero me sentía preparado, estaba en la banda, pero me sentía cómodo con los compañeros. Confiamos en quien esté sobre el terreno de juego, y la diferencia con respecto a años anteriores es que tenemos lanzadores de penas máximas muy experimentados“.

Las semifinales

Las semifinales de la UEFA EURO 2024 arrancarán con el España – Francia el martes y seguirán con Países Bajos – Inglaterra  al día siguiente. Los dos vencedores pasarán a la final en el Olympiastadion de Berlín el domingo 14 de julio.

Semifinales de la UEFA EURO 2024

Martes 9 de julio
España _ Francia (Múnich)

Miércoles 10 de julio
con Países Bajos – Inglaterra  (Dortmund) 

La final tendrá lugar en Berlín el domingo 14 de julio.

Sigue leyendo

Mientras los bombardeos israelíes y los enfrentamientos se agudizan en todo Gaza, las autoridades israelíes han negado cinco veces el permiso para que los equipos de socorro entren a la Franja con suministros vitales para salvar vidas.
LOS PANTALLAZOS / Noticias del día

Noticias del 18 de julio de 2024

*Mundo* * Biden da positivo para Covid-19 y cancela sus actos de campaña para aislarse. * Joe Biden replanteará su candidatura presidencial si le diagnostican un

Leer más »