Foto elespanol.com
De acuerdo con lo informado por la Policía de Tailandia, culminó la investigación sobre el asesinato del colombiano Edwin Arrieta a manos del español Daniel Sancho, hijo de reconocido actor de aquel país, Rodolfo Sancho.
“Hemos consultado al fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte”, dijo el funcionario de la Policía Surachate Hakparn, quien advirtió que ahora le corresponderá al fiscal estudiar el caso y solicitar la pena.
De acuerdo con las investigaciones, Sancho, de 29 años, “apuñaló a Edwin Arrieta durante una discusión. Hubo una pelea y Daniel lo apuñaló, no fue un accidente porque fue a comprar material para el asesinato, como un cuchillo y una navaja“, añadió la policía que no existen indicios de que más personas participaran en el asesinato: “De acuerdo con las pruebas que tenemos del lugar del crimen, hubo un solo perpetrador y se han encontrado dos cuchillos y una sierra“, dijeron.
En España el caso se ha seguido con mucho interés de parte de los medios de comunicación, que han dado a conocer los problemas de comportamiento que permanentemente tenía el joven Sancho. Uno de los testigos que entrevistó Telecinco dijo que “de pequeño Dani era bastante conflictivo. En el colegio siempre estaba con problemas, siempre. De hecho, lo expulsaron, pero de ahí a esto hay un mundo. Desde que se divorciaron sus padres se empezó a comportar peor, no lo llevó nada bien y empezó a ser más inestable, pero eso no justifica para nada el asesinato que habría cometido”, dijo, y agregó: “Su padre siempre estuvo muy pendiente de él. Rodolfo ha sido un padrazo preocupado siempre de su hijo”.