El municipio, en articulación con la Gobernación de Caldas, inauguró oficialmente la nueva estación de policía, una obra pensada para fortalecer la seguridad, la convivencia y el bienestar de todos los ciudadanos.
El acto inaugural contó con la presencia del s gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel; el alcalde municipal, Jesús Iván Ospina; el secretario de Gobierno departamental, Jorge Andrés Gómez, y la comandante del Departamento de Policía de Caldas, coronel Liliana Andrea Jiménez Falla.
Esta nueva infraestructura con aportes de la Gobernación de Caldas, que aportó el lote y financió con recursos del FONSET departamental; priorizada por la Secretaría de Gobierno de Caldas y la Policía Nacional debido a la deficiente estructura del Comando Municipal.
La obra comenzó su desarrollo en el 2022 y fué necesario que el año pasado tuviera una adición de cerca de 1500 millones de pesos para que hoy pueda ser una realidad, y donde las administraciones municipales, tanto la presente como la anterior apoyaron activamente el desarrollo de la construcción.
Adicional a la inauguración de la sede de la Policía Nacional y aprovechando la visita de las autoridades departamentales, Gobernación, Alcaldía y la Fuerza Pública se unieron para desarrollar varias actividades en torno a la seguridad y la convivencia ciudadana. Primero se realizó un Consejo Ampliado de Seguridad, hubo contacto con la comunidad a través de la estrategia “Cuéntele al Comandante”, y se realizaron actividades de convivencia y recreación para niños y jóvenes. Las agenda culminó con la celebración del día de la Madre en la Plaza Principal de Pensilvania.
Fuente: Alcaldía Municipal de Pensilvania