Pereira, Colombia: cese de actividades por deudas salariales; podría alinear sub-20 ante Águilas Doradas.

Compartir en redes sociales

Deportivo Pereira entró en cese de actividades por deudas salariales y enfrenta la posibilidad de revocación de su reconocimiento deportivo; para disputar el 24 de octubre ante Águilas Doradas en el estadio Hernán Ramírez Villegas, debe cancelar parte de la deuda antes del jueves 23 de octubre; si el plantel profesional se niega a jugar, la directiva podría alinear jugadores del sub-20 y, de confirmarse la revocación, perdería los encuentros pendientes de la Liga BetPlay II-2025 por 3-0.

La deuda acumulada alcanza casi dos meses para la mayoría de jugadores, mientras que otros tienen seis u ocho meses. El plantel, encabezado por sus referentes, ha mostrado unidad ante la situación y espera una solución para presentarse en el compromiso del 24 de octubre. El Ministerio del Deporte, por su parte, aún no ha revocado el reconocimiento deportivo, pero reiteró que deben completarse todas las etapas del proceso sancionatorio para tomar una decisión definitiva.

Riesgos y medidas ante el impago

Si persiste la negativa a disputar el partido, la administración podría activar el registro y la alineación de jugadores del equipo sub-20 para enfrentar a Águilas Doradas o para completar encuentros pendientes, utilizando el sistema Comet para inscribir a esos futbolistas. En caso de una revocación formal del reconocimiento deportivo, Pereira quedaría sin posibilidad de disputar partidos y perdería 3-0 todos los pendientes de la Liga BetPlay II-2025, conforme al Artículo 89 del Código Disciplinario Único, que prevé multa, derrota por retirada y posibles exclusiones en casos graves.

«Mira, vamos para dos meses en (deuda de) salarios y por algunos conceptos que firmamos para favorecer al equipo. Tenemos jugadores, como Juancho o Kelvin, y algunos que les deben seis meses, a otros ocho. Entonces es parte de nuestro salario y quién puede estar tranquilo con seis, ocho meses sin recibir el esfuerzo de su trabajo, ¿no?» – Carlos Darwin Quintero, referente del plantel

En este contexto, el club podría verse obligado a registrar al sub-20 en Comet para disputar los próximos encuentros si el plantel profesional no participa, lo que abre un escenario inédito para la Liga BetPlay II-2025 y para la continuidad deportiva de Pereira, que además está contemplando las consideraciones administrativas y disciplinarias en caso de la revocación del reconocimiento deportivo.

Sigue leyendo