La capital risaraldense desarrolló un espacio académico y de campo para presentar avances en proyectos de sostenibilidad ambiental y fortalecer la integración entre desarrollo urbano y conservación de los ecosistemas.
-.-..
El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, abrió el foro que contó con la intervención del subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Óscar Mauricio Marulanda. El funcionario señaló que la iniciativa “es un ejercicio de sostenibilidad, protección y disfrute para toda la sociedad, articulando nodos clave que conectan la naturaleza con el desarrollo urbano de Pereira”.
La primera jornada tuvo un componente académico con presentaciones sobre proyectos de sostenibilidad que se adelantan en la ciudad, como el Mirador 360 grados, propuesta de espacio público que combina turismo, competitividad y sostenibilidad.
La segunda jornada incluyó un recorrido por corredores verdes, entre ellos el Salado de Consotá. En la actividad participó el director de la Carder, Julio César Gómez, quien indicó que “Pereira es un municipio que tiene el 25% de su área total en áreas de protección, representadas en bosques, ríos, humedales y ecosistemas de guadua. Eso hace a Pereira una región con riqueza hídrica y de conservación en fauna”.