La Veintitrés

Pereira se ubica dentro de las cinco primeras ciudades del país en materia de desempleo

Compartir en redes sociales

La capital de Risaralda es la mejor de las tres capitales del Eje Cafetero, según el escalafón del Dane.

El más reciente boletín técnico del Dane deja claro que Pereira sigue avanzando en temas de empleo, al punto que se sitúa dentro de las cinco ciudades con mejor índice en el país.

El informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, correspondiente al trimestre móvil marzo-mayo 2024, muestra a la capital de Risaralda con una tasa de desocupación del 9,6, por debajo de la media nacional.

Según explicó Cristian Toro Calle, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, estos datos constituyen “una noticia muy positiva para Pereira y demuestran que las acciones que se vienen adelantando por la Alcaldía, de la mano del sector empresarial, industrial, los emprendedores y la academia, están generando alternativas de ocupación para la población”

De acuerdo con este informe del Dane, en el trimestre móvil Pereira se ubicó como la cuarta área metropolitana con menor desocupación, solamente superada por Bucaramanga (8.8), Santa Marta (9.3) y Medellín (9.4), y conservó su liderazgo como la ciudad capital del Eje Cafetero con menor tasa de desempleo.

Cabe señalar que las otras dos ciudades capitales del Eje Cafetero, Manizales y Armenia, muestran un 11,9 y 11,4, respectivamente, en materia de desocupación. Ambas se encuentran del puesto 10 hacia arriba, según el escalafón del Dane.

Fuente: Dane

Sigue leyendo