Petro denuncia seguimiento a su hija menor desde Colombia hasta Estocolmo, Suecia

Compartir en redes sociales

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció una persecución contra su familia que incluyó el seguimiento a su hija menor de edad, Antonella Petro, desde Bogotá hasta Estocolmo, Suecia, donde llegó recientemente para visitar a su madre, la primera dama Verónica Alcocer. En un pronunciamiento público, Petro aclaró que un video difundido por periodistas suecos muestra a su hija saliendo del edificio donde se aloja Alcocer, y no de una tienda de lujo como se interpretó inicialmente, negando así las controversias surgidas alrededor de la escena grabada en la capital sueca.

Según el mandatario, Antonella viajó con acompañamiento enviado por él, pero fue seguida desde el aeropuerto de llegada en Estocolmo hasta el lugar de alojamiento de su madre. En las imágenes, aparecen Verónica Alcocer, la menor Antonella Petro y el catalán Manuel Grau saliendo del edificio, momento en el que los periodistas suecos intentaron abordarlos para una entrevista, la cual Alcocer rechazó argumentando que no habla inglés.

Persecución a la familia presidencial

Petro enfatizó la gravedad de la situación al resaltar que esta vigilancia se extiende incluso a una menor de edad en un país democrático como Suecia. El hecho se enmarca en críticas previas sobre el estilo de vida costoso de Alcocer en el exterior, en un contexto donde el Gobierno de Estados Unidos la incluyó en la Lista Clinton, y ante la ausencia de una relación sentimental actual entre el presidente y la primera dama.

«Mi hija, que es menor de edad, fue seguida desde Colombia por su itinerario. En el aeropuerto donde llegó, comenzaron a seguirla hasta donde vive su madre»

Gustavo Petro, presidente de Colombia

«En los videos que grabaron los periodistas suecos, aparece mi hija menor de edad. No salían de una tienda de lujo, salían donde se aloja mi hija menor que recién acaba de llegar de Bogotá»

Gustavo Petro, presidente de Colombia

«Así va la persecución a mi familia, hasta a menores de edad en un país democrático»

Gustavo Petro, presidente de Colombia

Este episodio suma a las tensiones alrededor de la familia presidencial, con Petro insistiendo en que el edificio en cuestión es precisamente el alojamiento temporal de Antonella, y llamando la atención sobre lo que califica como una persecución sistemática contra sus allegados.

Sigue leyendo