La Veintitrés

Pira de Manizales 100H – Caldas triunfó en el Alto de Minas 

Compartir en redes sociales

Foto FCC

Este sábado el ciclista del equipo de Manizales 100H-Caldas, Yesid Pira cruzó de primero en una de las etapas más importantes del recorrido ciclístico, que se corrió entre Supía – Riosucio – Andes – Peñalisa – Amagá – Alto de Minas, con 144.3 kilómetros de recorrido.

Al comienzo de la carrera se presentó la primera escapada con un grupo integrado por Jonathan Caicedo (Petrolike), Nelson Soto (Petrolike), Juan Carlos López (GW Erco), Daniel Arroyave (GW Erco), Brayan Obando (Best PC), Juan Diego Hoyos (Sistecrédito) y Juan Felipe Osorio (Orgullo Paisa) aceleraron y se fueron adelante.

Más adelante se sumaron a la fuga Omar Mendoza (Petrolike), Alejandro Osorio (GW Erco), Daniel Arroyave (GW Erco), Mateo López (Best PC), Juan Felipe Osorio (Orgullo Paisa), Camilo Castiblanco (Pio Rico), Estiven García (Avinal), Carlos Gutiérrez (Orígenes Coffee), Juan Pablo Vallejo (Alc Manizales), Yonathan Castro (Fundecom) y Yimi Durán (Alc Sogamoso).

A 10 kilómetros de la llegada los escapados eran Bernardo Suaza (Petrolike), Carlos Gutiérrez (Orígenes Coffee), Alejandro Osorio (GW Erco) y Estiven García (Avinal) son los únicos en el frente de carrera, y a 3 de la llegada tenían 30” de diferencia sobre el pelotón.

Finalmente llegando de atrás Yesid pira logró la victoria sobre el líder de la carrera Rodrigo Contreras quien llegó segundo por delante del paisa Javier Jamaica. 

Terminada la jornada, Pira ganó puestos en la general y ahora es 5, mientras que Contreras se consolida como el gran triunfador de la carrera, solo resta la jornada de este domingo 23 de junio. Será una ‘cronoescalada, entre Envigado y Alto de Las Palmas, con un trayecto de 17,3 kilómetros. Allí se sabrá la verdad de la Vuelta.

Clasificación General:

1. Rodrigo Contreras (NU Colombia) – 30h 54′ 41”
2. Wilson Peña (Sistecrédito) – a 1′ 36”
3. Diego Camargo (Petrolike) – a 1′ 54”
4. Javier Jamaica (Team Medellín) – a 3′ 16”
5. Yesid Pira (Alcaldía de Manizales 100) – a 3′ 56”

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »