Plan candado permitió captura por hurto y recuperación de camioneta en Manizales

Compartir en redes sociales

La rápida reacción policial, tras una denuncia ciudadana, permitió ubicar el vehículo hurtado en la vía Manizales–Neira y detener al presunto responsable.

Uniformados de la subestación de Policía Alto Bonito lograron la captura de un hombre de 21 años, conocido como “Brayan”, por el presunto delito de hurto de automotor, luego de un operativo desplegado en distintos sectores de Manizales.

El procedimiento se originó tras una denuncia ciudadana que alertó sobre el hurto de una camioneta en la carrera 24 con calle 23, en el barrio San Antonio. De inmediato, unidades de la Patrulla 17 del CAI Nevado se desplazaron al lugar, se entrevistaron con la víctima y activaron el plan candado, en coordinación con la central de comunicaciones y las patrullas de vigilancia de la ciudad.

Como resultado del operativo, el vehículo fue ubicado sobre la vía Manizales–Neira. A partir de ese momento se inició una persecución controlada que culminó kilómetros más adelante, donde unidades de la subestación de Policía Alto Bonito interceptaron el automotor, realizaron la captura del presunto responsable y recuperaron la camioneta, una Renault Duster Oroch modelo 2023.

El vehículo fue devuelto a su propietaria. Sobre el resultado del procedimiento, el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, indicó que la reacción inmediata de las patrullas y el trabajo articulado entre las unidades permitieron la captura y la recuperación del automotor.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente para el desarrollo del proceso correspondiente.

Sigue leyendo