Plan Candado permitió capturas tras presunta tentativa de hurto en El Cable

Compartir en redes sociales

Una rápida reacción de la Policía Metropolitana permitió la interceptación de varios presuntos implicados en hechos delictivos ocurridos en el sector de El Cable.

La Policía Metropolitana de Manizales atendió en la mañana del lunes 15 de diciembre una denuncia ciudadana por una presunta tentativa de hurto con arma cortopunzante en la intersección de la carrera 23 con calle 68, en el sector de El Cable. La alerta fue recibida a través de la línea de emergencias 123 hacia las 11:12 de la mañana.

De acuerdo con el reporte oficial, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Yamaha MT 03 habrían intentado cometer el hurto, lo que llevó a la activación inmediata del Plan Candado en la jurisdicción, con el fin de cerrar posibles rutas de escape y facilitar su ubicación.

Gracias al trabajo articulado de las patrullas de vigilancia y el apoyo del sistema de cámaras de seguridad de la ciudad, los presuntos responsables fueron interceptados en el sector del Parque de las Garzas, en el barrio Palermo.

Las autoridades informaron que los capturados tienen 22 y 26 años de edad y son oriundos de los municipios de Neiva, Huila, e Ibagué, Tolima. En coordinación con la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia, se adelantan las labores de identificación e individualización para determinar su vinculación al proceso penal correspondiente. Ambos registran anotaciones como indiciados por los delitos de hurto y lesiones personales.

De manera adicional, durante las labores de verificación posteriores al operativo, la Policía reportó la captura de otros dos hombres por el delito de violación de habitación ajena. Asimismo, dos mujeres y cuatro motocicletas fueron trasladadas a las instalaciones de la SIJIN para establecer su posible relación con hechos de hurto registrados en la ciudad.

Sigue leyendo