Plan de choque para la Feria de Manizales dispondrá de 2.300 uniformados de la Policía

Compartir en redes sociales

Desde el nivel central se tiene prevista la llega de más de 1.000 hombres.

Está listo el dispositivo de seguridad de la Policía Nacional para hacer frente a la edición 68 de la Feria de Manizales, que inicia mañana, para lo cual está prevista la llegada de más de 1.000 hombres para reforzar la operatividad.

Según explicó el alcalde Jorge Eduardo Rojas, están ya preparados 1.200 uniformados de la Metropolitana, por lo tanto, serán alrededor de 2.300 hombres y mujeres que velarán por la seguridad de propios y visitantes.

“Este plan busca garantizar a que en cada lugar que ya está diseñado este plan tengamos cero heridos y cero muertos. Vamos a trabajar fuerte en Fondas y Arrierías, Plaza de Bolívar, Estadio, cabalgata, desfiles y todas las demás actividades tendrán presencia policial”, explicó el alcalde Jorge Rojas.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Coronel Jonh Carlos Rojas Rincón, explicó que se ha hecho una preparación de casi dos meses para atender este evento.

“Es un apoyo importante que vamos a tener desde el nivel central y estamos haciendo gestiones para acompañamiento aéreo en la ciudad”, dijo el oficial.

Recomendaciones

La secretaria del Interior de Manizales, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, señaló que durante los días de Feria se pueden disparar los casos de hurto, por lo cual se diseñaron unos corredores seguros, que contará con equipo de Policía para contrarrestar estos delitos.

“Son más de 2.000 policías y cada evento tiene su propio equipo y logística, lo que nos permitirá tener un control, en cada una de las áreas.

Hay retos, por la cantidad de personas que llegan, sin embargo, debemos seguir recomendaciones, con los menores de edad, por ejemplo. Vamos a tener carpas de seguridad, no solo recibir información, sino para reportear delitos y atender casos de niños perdidos, incluso mascotas”, indicó la funcionaria.

Sigue leyendo