En la madrugada del 4 de febrero de 2026, la Policía Metropolitana de Bogotá frustró un intento de robo a una joyería ubicada en el barrio Restrepo, de la localidad Antonio Nariño, y capturó a cinco delincuentes con antecedentes por robos, violencia intrafamiliar y lesiones personales. Los uniformados, apoyados por el helicóptero Halcón y alertados por los habitantes del sector, intervinieron oportunamente cuando los ladrones perforaban la pared trasera del establecimiento utilizando taladros, martillos, palos y tablones, en una modalidad conocida como ventosa.
Los vecinos detectaron ruidos sospechosos y avisaron de inmediato a las autoridades, mientras las cámaras de vigilancia captaban la destrucción de la pared, el intento de ingreso y la posterior huida de los implicados por los techos. Gracias a la rápida localización mediante el helicóptero y la coordinación policial, los cinco presuntos ladrones fueron detenidos en flagrancia, evitando que se llevaran un botín valorado en casi 600 millones de pesos en joyas y relojes, en medio de un contexto de aumento de ataques directos a joyerías en Bogotá durante los últimos meses.
Acción coordinada fortalece la seguridad en la capital
Esta operación refuerza la articulación entre la Policía Nacional, el helicóptero Halcón y la ciudadanía, así como con la Alcaldía Local de Antonio Nariño, en un año 2025 que registró un descenso del 30,3 por ciento en los hurtos a comercios en Bogotá, con 7.652 casos frente a los 10.976 de 2024. Las localidades con mayor incidencia de estos delitos fueron Suba, Chapinero y Usaquén. Los capturados, con historial delictivo, serán presentados ante un juez para su judicialización por operaciones de estructuras delincuenciales enfocadas en este tipo de establecimientos.
«Al ingresar, se pudo evidenciar que estas personas, mediante la modalidad de ventosa, rompieron una de las paredes para acceder a hurtar los elementos de este lugar. Durante este procedimiento, los presuntos delincuentes pretendían escapar por los techos. Así fue como en una acción valiente de nuestros uniformados y guiados por el halcón de la Policía Nacional, logrando capturarlos.»
Policía Metropolitana de Bogotá
«Gracias a la rápida acción de la Policía de Bogotá, con apoyo del Halcón, se frustró el hurto a una joyería en el barrio Restrepo y fueron capturadas 5 personas. La articulación con la ciudadanía sigue fortaleciendo la seguridad en Antonio Nariño.»
Alcaldía Local de Antonio Nariño
Este incidente subraya el impacto positivo de la vigilancia comunitaria y la tecnología policial en la prevención del delito, consolidando esfuerzos para reducir la criminalidad en la capital y ofreciendo tranquilidad a los comerciantes y residentes de zonas vulnerables como el barrio Restrepo.















