La Policía Nacional incautó 380 kilos de marihuana tipo creepy y capturó a un hombre de 48 años de edad por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la vía Puente Libertad–Fresno, en Manizales. El operativo, liderado por uniformados bajo la dirección del coronel Jair Alonso Parra Archilla, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se realizó durante controles permanentes en corredores viales estratégicos del país.
Durante la inspección a un camión tipo vehículo, los policías descubrieron el cargamento distribuido en 332 paquetes ubicados dentro de 14 cajas, lo que impidió su distribución a diferentes regiones y afectó directamente las rentas criminales. El vehículo fue inmovilizado y tanto el capturado como el cargamento fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Manizales para las diligencias judiciales correspondientes.
Controles permanentes con miles de uniformados
Este resultado es producto de los esfuerzos continuos de más de 5.000 hombres y mujeres de la Policía Nacional que realizan permanentes controles en los corredores viales estratégicos del país, con el objetivo de combatir el tráfico de estupefacientes en las vías nacionales.
“Durante el procedimiento, los uniformados hicieron efectiva la captura de un sujeto de 48 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo tipo camión”.
Comunicado de la Policía Nacional
“Miles de dosis que pretendían llegar a diferentes regiones, afectando de manera directa las rentas criminales”.
Coronel Jair Alonso Parra Archilla, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional
“Este resultado es producto de los permanentes controles que se realizan en los corredores viales estratégicos del país por parte de los más de 5 mil hombres y mujeres”.
Comunicado de la Policía Nacional
El coronel Parra Archilla enfatizó el compromiso institucional al afirmar que continuarán desplegando todas sus capacidades para enfrentar este delito, e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso que permita anticiparse al crimen y garantizar la seguridad y convivencia en el territorio.















