Policía rescata a tres caleños de secuestro extorsivo en El Poblado, Medellín

Compartir en redes sociales

La Policía Metropolitana de Medellín rescató a tres ciudadanos de Cali que habían sido secuestrados con fines extorsivos en un apartamento del exclusivo sector de El Poblado, después de que viajaran a la ciudad para concretar un negocio inmobiliario. El operativo, liderado por el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, culminó el sábado 13 de diciembre con la captura en flagrancia de dos hombres de 29 y 41 años, quienes mantenían retenidas a las víctimas durante aproximadamente tres días.

Las víctimas llegaron a Medellín engañadas bajo el pretexto de una negociación inmobiliaria, pero fueron conducidas en contra de su voluntad al apartamento donde los captores exigieron la venta de sus propiedades y un pago cercano a los 1.700 millones de pesos. La denuncia oportuna de un familiar en Cali activó de inmediato el plan antisecuestro, que involucró inteligencia policial, policía judicial, el Gaula y un exhaustivo análisis de cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad y el Distrito de Medellín. Durante la intervención, las autoridades incautaron una pistola y tres teléfonos celulares, y las víctimas fueron liberadas sin lesiones físicas. Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para los capturados.

Detalles del operativo y declaraciones oficiales

El trabajo conjunto incluyó labores de inteligencia y análisis técnico que permitieron identificar al sujeto que condujo a las víctimas al vehículo usado en su cautiverio. Las investigaciones continúan para determinar si hay responsables adicionales involucrados en este caso.

“La denuncia oportuna de uno de los familiares de las víctimas en la ciudad de Cali, permitió activar de inmediato un plan antisecuestro, articulando capacidades de inteligencia, de policía judicial, junto con nuestro Gaula y a partir de esta información se desarrollaron actividades de verificación”

general William Castaño, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

“análisis de las cámaras de la Secretaría de Seguridad y el Distrito de Medellín permitió la identificación del sujeto que condujo a las víctimas al vehículo utilizado para su cautiverio”

Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín

“toda la institucionalidad de manera articulada actúa sin titubeos frente al fenómeno del secuestro y la extorsión”

Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín

“Ningún grupo criminal va a convertir nuestra ciudad en un escenario de amenaza, de engaños y de retenciones ilegales. Vamos a seguir fortaleciendo todas las capacidades que se requieran para que se cuenten con las herramientas investigativas por parte de las autoridades y toda la articulación interinstitucional para que cualquier caso de esto encuentre una respuesta inmediata, firme y eficaz”

Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín

Este rescate subraya el compromiso de las autoridades de Medellín contra el secuestro y la extorsión, garantizando respuestas rápidas y efectivas para proteger a ciudadanos de otras regiones como Cali, y reafirma que la ciudad no tolerará que se convierta en escenario de delitos como estos.

Sigue leyendo