Policías rescatan familia de incendio en barrio Marsella de Kennedy, Bogotá

Compartir en redes sociales

En un acto de valentía que salvó vidas en la tarde del 27 de enero de 2026, los policías Andrés Garzón, en su rol de auxiliar, y Elkin Armando Miranda, intendente de la Policía Metropolitana de Bogotá, irrumpieron en un apartamento ubicado en el tercer piso de una vivienda en el barrio Marsella de la localidad de Kennedy para rescatar a una familia atrapada por un incendio que inició en uno de los cuartos. Tras recibir el llamado de la comunidad, los uniformados forzaron una ventana para acceder al inmueble, controlaron las llamas con baldes de agua y extintores proporcionados por los vecinos, y evacuaron a las personas hasta la llegada de los bomberos, evitando así una propagación mayor y daños más graves.

Una joven presente en la escena les indicó que era imposible abrir la puerta del cuarto donde se originó el fuego, por lo que los policías actuaron con rapidez y determinación. Miranda relató posteriormente el origen del siniestro en ese apartamento del tercer piso, mientras que los bomberos se encargaron de extinguir los restos del incendio una vez en el lugar. Los vecinos no tardaron en calificarlos como héroes por su intervención oportuna.

Reconocimiento oficial y testimonios de los protagonistas

La institución otorgó un reconocimiento oficial a Garzón y Miranda por su rápida y efectiva intervención, un gesto que se viralizó gracias a un video de sus declaraciones difundido en redes sociales por el periodista Édgar Pacheco, de la cuenta @pachecoprensa. La teniente coronel Natalia Borda aprovechó la ocasión para recomendar a la ciudadanía evitar la sobrecarga de electrodomésticos y prevenir cortocircuitos, una causa común de estos siniestros.

“Agradezco muchísimo estos actos, estos gestos que nos están dando porque, nosotros en el momento que nosotros hicimos ese… como ir a salvar la comunidad, nosotros no pensamos que iba a tener como una relevancia tan grande”

Andrés Garzón, auxiliar de policía

“Según yo, según mi concepto, eso es lo que haría un policía. Entonces, pues, quiero, quiero agradecer muchísimo a todos, a todos mis superiores, a todos mis compañeros por este acto que están haciendo y estar este día acá con nosotros”

Andrés Garzón, auxiliar de policía

“Recibimos el aviso y vimos humo saliendo de una vivienda. Al entrar, una joven nos indicó que era imposible abrir la puerta del cuarto donde inició el fuego, por lo que debimos forzar una ventana”

Andrés Garzón, auxiliar de policía

“Pedimos extintores y agua para controlar el incendio mientras arribaban los bomberos”

Andrés Garzón, auxiliar de policía

Este episodio resalta el compromiso de la Policía Metropolitana de Bogotá con la seguridad ciudadana, recordándonos que detrás del uniforme hay hombres y mujeres dispuestos a arriesgarlo todo por los demás en momentos críticos.

Sigue leyendo