Las autoridades conformaron un grupo especializado para esclarecer los hechos y dar con los responsables del hurto ocurrido la noche del jueves.
-.-.-.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Manizales, teniente coronel Mauricio Dávila Sánchez, confirmó que avanzan las investigaciones por el robo de un vehículo de valores registrado la noche del jueves en pleno centro de la ciudad. El hecho fue reportado hacia las 8:40 p. m., cuando una patrulla atendió un llamado sobre un posible incendio en un parqueadero de la calle 27 entre carreras 20 y 21.
Al llegar al sitio, los uniformados encontraron una camioneta de transporte de valores con humo en su parte trasera. Según la información inicial de la empresa encargada del servicio, el vehículo había sido dejado encendido en la bahía del Parque Caldas mientras los funcionarios realizaban un recaudo.
“Al regresar al sitio, los funcionarios se percataron que el automotor ya no se encontraba en el lugar. Realizada la verificación del vehículo, se observa que la puerta trasera había sido violentada, al parecer con soplete”, indicó el oficial.
El teniente coronel Dávila añadió que la camioneta contaba con una caja fuerte en su interior, donde se halló la mayoría del dinero recaudado. Sin embargo, aclaró que aún se investiga el monto total del hurto, correspondiente a una parte del dinero que estaba por fuera de la caja de seguridad.
La Policía Metropolitana de Manizales conformó un grupo investigativo especializado para recolectar material probatorio, evidencia física y testimonios que permitan esclarecer el caso y capturar a los responsables. Las autoridades locales acompañan el proceso.
-.-.
Comunicado oficial
- Siendo aproximadamente las 8:40 de la noche, se informa a través de la línea 123 sobre la presunta incineración de un vehículo al interior de un parqueadero ubicado en la calle 27 entre carreras 20 y 21, del centro de la ciudad.
- Una vez la patrulla de vigilancia llega al sitio, se percata que se trata de un vehículo tipo camioneta destinado al transporte de valores, el cual, presentaba humo en la parte trasera del mismo.
- De acuerdo con lo manifestado inicialmente por el personal de la empresa transportadora de valores, el vehículo había sido dejado estacionado y encendido en la bahía ubicada en el Parque Caldas, con el fin de realizar un recaudo. Al regresar al sitio, los funcionarios se percataron de que el automotor ya no se encontraba en el lugar.
- Realizada la verificación del automotor, se observa que la puerta trasera del vehículo había sido violentada al parecer con soplete. Este vehículo al interior del mismo presenta una caja fuerte, en la cual fue encontrada la mayoría del dinero recaudado. No obstante, es materia de investigación, el determinar el monto total hurtado, el cual se encontraba fuera de esta caja de seguridad.
- La Policía Metropolitana en coordinación con la Alcaldía de Manizales, dispusieron la conformación de un grupo investigativo especializado, con el fin de recolectar los elementos materiales probatorios y evidencia física que permitan determinar con certeza, las circunstancias en que se presentaron los hechos, y dar con la captura de los responsables del mismo.
















