Policía cuidará de los diputados

Compartir en redes sociales

Mediante el denominado Plan Padrino la institución armada acompañara el accionar de los corporados

Los Diputados de Caldas participaron en Sesión Ordinaria realizada en el Comando de la Policía Caldas, presidida por la Coronel Yurian Jeannette Romero Murte, Comandante de la Región de Policía No.3, y la Coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, Comandante de la Policía de Caldas. Durante este espacio, se socializó el “Plan Padrino”, cuyo objetivo es brindar apoyo a los miembros de la Asamblea Departamental para prevenir posibles riesgos y garantizar su seguridad.

“Presentamos a los oficiales que serán los padrinos de cada Corporado. Este programa especial de acompañamiento nos permitirá supervisar las acciones y actividades que nos posibilitarán desarrollar estrategias en materia de seguridad, las cuales estarán dirigidas especialmente a sensibilizar sobremedidas de autoprotección, tanto en los desplazamientos como en el ejercicio de las funciones de cada unode ellos”, explicó la Coronel Yurian Jeannette Romero Murte.

Es fundamental aclarar que el Plan Padrino no implica un sistema de protección personal con escoltas, sino que busca que cada Diputado tenga un enlace en el grado de oficial que sirva como comunicación directaentre el Diputado y la institución.

Por otro lado, la Comandante de la Policía de Caldas, Liliana Andrea Jiménez, aprovechó este espacio para enfatizar la importancia de mantener el departamento como uno de los más seguros del país.“Continuaremos trabajando en esto mediante actividades de prevención y anticipación, con el objetivo de evitar que la seguridad y la convivencia de los caldenses se vean afectadas”.

Igualmente, el Diputado Oscar Alonso Vargas destacó la importancia de esta estrategia: “Para nosotros, como diputados, es muy importante poder contar con esta estrategia, ya que nos permitirá movilizarnos de manera más segura por el departamento. También es relevante destacar el nombramiento de la primeraComandante de la Policía de Caldas. Sabemos que, en sus manos, la seguridad de todos los habitantes de nuestro territorio seguirá siendo muy confiable”.

Al final de la Sesión, cada Diputado se reunió con el uniformado de enlace para iniciar la coordinación de este plan preventivo, que contemplará charlas, visitas, rondas policiales y otras acciones para cumplir con el objetivo propuesto.

Sigue leyendo