Policía de Caldas incautó 10 kilos de marihuana que eran transportados como encomienda

Compartir en redes sociales

El hallazgo se produjo en jurisdicción de Viterbo.

En un puesto de control a la entrada del municipio de Viterbo, las autoridades de Policía del departamento lograron propinar un golpe a las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Es así como fueron detectados 10 kilos de marihuana que habían sido enviados mediante la modalidad de encomienda, luego de la acción policial en un puesto de prevención y control, donde uniformados le hicieron la señal de pare a un vehículo tipo camión afiliado a una empresa de transporte de encomiendas.

“Gracias a la pericia de los uniformados al momento de verificar la bodega, permitió hallar 2 cajas las cuales contenían 20 paquetes rectangulares plastificados color negro en donde se encontraba oculta sustancia vegetal que después de ser sometida a la prueba P.I.P.H arrojó positivo para marihuana”, informó la coronel Andrea Liliana Jiménez, comandante de Policía de Caldas.

La oficial agregó que este hallazgo puso al descubierto, una vez más, las estrategias y artimañas empleadas por los grupos delincuenciales para el tráfico de estupefacientes utilizando el sistema de encomiendas, con el fin de evadir los controles adelantados por las autoridades en las principales vías del país.

“La Policía Nacional invita a la comunidad a contribuir en esta lucha contra el narcotráfico denunciando cualquier actividad sospechosa a la línea 123, se garantiza absoluta confidencialidad”, puntualizó la Comandante de Policía.

Fuente: Policía de Caldas.

Sigue leyendo