La Veintitrés

Policía de Caldas se tomó Marquetalia mediante la estrategia ‘Comando situacional’

Compartir en redes sociales

Más de 60 uniformados llegaron a este municipio en las últimas horas.

Tres personas detenidas por diversos delitos fueron parte de los resultados que dejó la estrategia ‘Comando situacional’, desplegada por la Policía de Caldas en el municipio de Marquetalia.

Según explicaron fuentes oficiales, con el fin de garantizar la sana convivencia y seguridad ciudadana de los habitantes de dicha localidad se realizaron actividades operativas, preventivas, disuasivas y educativas por parte de más de 60 uniformados, que hacen parte de las diferentes especialidades del servicio de Policía.

El primer resultado tuvo que ver con la captura de un hombre por el delito de porte ilegal de armas de fuego, luego de actividades de registro y solicitud de antecedentes en locales abiertos al público. Esta persona portaba un arma de fuego tipo revólver sin número de serie con 6 cartuchos.

Por otra parte, mediante puesto de control ubicado en el kilómetro 1, en la vía que comunica con Manzanares, al realizar la verificación de antecedentes a una persona, es solicitada mediante orden judicial, por el delito de Fabricación porte y tráfico de estupefacientes.

Y el último caso, en un operativo sorpresa, fue sorprendido un joven de 23 años de edad con gran cantidad de dosis de coca, lista para ser comercializada.

Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente: Policía de Caldas

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »