Policía incauta más de media tonelada de marihuana en la vía Manizales – Dosquebradas

Compartir en redes sociales

Era transportada en una camioneta reportada como hurtada días antes en Cali.

La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Manizales, en coordinación con la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Regional de Antinarcóticos No. 3, incautó 599 kilos de marihuana en la vía que comunica a Manizales con Dosquebradas. En el operativo fue capturado un hombre de 25 años, conductor del vehículo donde era transportado el cargamento.

La acción se dio gracias a información de fuente humana y labores de campo que permitieron interceptar una camioneta Hyundai Santa Fe, modelo 2007, conducida por un ciudadano identificado como “Kevin”. Al revisar el automotor, los uniformados hallaron los estupefacientes, avaluados en 600 millones de pesos en el mercado ilícito.

De acuerdo con las investigaciones, la droga provenía del departamento del Cauca y tenía como destino el centro del país, utilizando rutas alternas para evadir los controles policiales. Durante la verificación, se estableció que la camioneta había sido reportada como hurtada días antes en la ciudad de Cali.

El capturado presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes. Fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Manizales ha capturado 1.878 personas, de las cuales 816 por tráfico de estupefacientes. También ha incautado más de dos toneladas de marihuana en coordinación con las autoridades del departamento de Risaralda.

El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, destacó que “la incautación de esta media tonelada de marihuana no solo constituye un golpe contundente contra las estructuras y economías criminales, sino que reafirma nuestro compromiso inquebrantable con la protección de la vida, la salud y la tranquilidad de miles de ciudadanos”.

Con este resultado, la Policía Nacional retira de circulación más de 500 mil dosis de marihuana y reitera su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y la protección de la seguridad y salud pública de los colombianos.

Sigue leyendo