Dos hombres fueron capturados como presuntos responsables de un homicidio ocurrido en el barrio Solferino en julio de 2025.
En desarrollo de acciones investigativas, la Policía Nacional en Manizales, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, materializó dos órdenes de captura por el delito de homicidio agravado, en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Las órdenes judiciales, expedidas por el Juzgado Quinto Penal Municipal, permitieron la captura de dos hombres conocidos con los alias de “Piña”, de 31 años, y “Duende”, de 33 años. De acuerdo con el proceso investigativo, los capturados estarían vinculados al homicidio ocurrido el 12 de julio de 2025 en el barrio Solferino, donde perdió la vida Cristian Camilo Fuquen Zapata, de 33 años, tras ser atacado con arma de fuego.
Durante el procedimiento de captura de “Duende” se logró además la incautación de un revólver calibre 38, nueve cartuchos para el mismo y un teléfono celular. El arma fue puesta a disposición de las autoridades competentes y es objeto de análisis balístico para establecer si fue utilizada en este hecho o si estaría relacionada con otros eventos delictivos registrados en la ciudad.
Según información oficial, los capturados registran anotaciones judiciales como indiciados por delitos de homicidio, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes y fuga de presos.
Tras las audiencias preliminares, la autoridad judicial competente les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Manizales, teniente coronel César Alberto Aristizábal Riascos, indicó que este resultado se obtuvo gracias al trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, lo que permitió avanzar en el esclarecimiento del caso.















