Más de mil uniformados estarán desplegados en zonas urbanas y rurales para garantizar tranquilidad y acompañar la afluencia turística.
.-.
Con el propósito de garantizar la seguridad, la tranquilidad y la movilidad durante la semana de receso escolar, la Policía Metropolitana de Manizales activó un plan especial que cuenta con más de mil hombres y mujeres de distintas especialidades desplegados en toda la ciudad.
Ante el incremento de visitantes y las actividades turísticas en esta temporada, la institución orienta sus esfuerzos al fortalecimiento de la presencia policial mediante acciones preventivas, disuasivas y de control, con el fin de asegurar la convivencia y la protección ciudadana.
La oferta institucional de la Policía estará presente en puntos priorizados como parques, hoteles, zonas comerciales, terminales de transporte y sitios de interés turístico, donde se desarrollarán operativos enfocados en evitar delitos que afecten la integridad y el patrimonio de la comunidad.
La autoridad hace un llamado a la ciudadanía para informar cualquier manifestación de violencia contra menores de edad a las líneas 123 o 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), o a la patrulla del cuadrante más cercano.
Asimismo, se exhorta a los viajeros y conductores a respetar las normas de tránsito y asumir comportamientos responsables que contribuyan a la seguridad vial durante esta semana.