La Veintitrés

Precaución y respeto reclama el gobierno de los usuarios de las vías de la ciudad

Compartir en redes sociales

Un total de 19 personas han muerto este año en accidentes de tránsito en Manizales. En 9 de los caos estuvieron involucradas motocicletas.

Ante la alarmante situación que se vive en la ciudad por la permanente ocurrencia de accidentes de tránsito que dejan ya 19 muertos este año, las autoridades hicieron un llamado a la precaución y el respeto por parte de la ciudadanía usuaria de las vías de la ciudad.

“Queremos recordarle a la ciudadanía la importancia de transitar las calles con precaución y respeto. Las imprudencias en las vías no solo ponen en riesgo nuestra propia vida, sino también la de nuestros seres queridos”, advirtió un pronunciamiento de la Secretaría de Movilidad de Manizales

“En la Administración municipal lamentamos cada accidente que se presenta y por eso hacemos este llamado”, agrega el pronunciamiento que además recuerda: “Un simple acto de responsabilidad, como respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, puede hacer una gran diferencia”.

Seguridad que protege

  • -Cada cambio de luz tiene un propósito: controlar el tráfico y proteger a conductores y peatones, nuestros actores viales más vulnerables. Respetar los semáforos es proteger vidas y prevenir siniestros.
  • Ajustar la velocidad al semáforo es esencial. Detenerte en rojo y avanzar con precaución en verde no solo es una norma, es responsabilidad compartida por la seguridad vial de Manizales.
  • El afán y la impaciencia pueden llevar a tragedias. Respetar los tiempos de los semáforos es un acto de consideración y respeto por la vida de los demás. En casa te esperan.
  • Cada acción cuenta para construir una ciudad segura. Al respetar los semáforos, contribuimos a un entorno vial ordenado y protegido para todos.
  • En resumen, respetar los semáforos es un acto de consideración y solidaridad vial. Que el semáforo marque tu velocidad, respeta los tiempos.

sos/

Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »