Prima de Karol G revela apoyo de la cantante desde cárcel El Buen Pastor en Bogotá

Compartir en redes sociales

Diana Patricia Giraldo, prima de la reconocida cantante Karol G e ingeniera ambiental de profesión, ha revelado en el pódcast ‘Conducta delictiva’ el inquebrantable apoyo emocional y económico que recibe de la artista mientras cumple una condena de 26 años en la Cárcel El Buen Pastor de Bogotá. Detenida en 2013 por su involucramiento en un secuestro extorsivo, bajo amenazas y presiones derivadas de una relación violenta, Giraldo lleva más de 12 años privada de la libertad, y en la entrevista detalló un emotivo encuentro durante un concierto para reclusas organizado por la Fundación Con Cora de Karol G.

En el pódcast, Giraldo describió cómo la cantante la visitó inesperadamente en la prisión, donde se abrazaron a través de las rejas en un momento cargado de calidez humana. La prima de Karol G resaltó la sencillez y el cariño constante de la estrella, quien no ha cambiado pese a su fama, y enfatizó la ayuda económica continua que le ha brindado. Este apoyo se enmarca en las iniciativas de la Fundación Con Cora, que promueve actividades en cárceles de mujeres para mejorar las condiciones de las reclusas, como la reciente entrega en Ibagué de tanques de agua potable, ventiladores y elementos sanitarios.

Un encuentro cargado de emoción

Giraldo relató con vividez el instante en que vio a Karol G de espaldas con su cabello azul durante la visita al patio de la cárcel. Al llamarla insistentemente, la cantante se detuvo, la reconoció y exclamó con alegría su presencia, lo que culminó en un abrazo a través de la reja antes de continuar al concierto para las internas.

«Yo la veía de espaldas, con su cabello azul, yo empiezo a llamarla y ella no me miraba. Eso me dio tristeza. Detrás venía Karol y ella ve que Jess se detiene en un patio y no entiende nada, entonces Caro se detiene, me ve y dice: ¡ay mi prima, qué chimba, mi prima! Nos abrazamos a través de la reja y se fueron porque ella venía a dar un concierto.»

Diana Patricia Giraldo, prima de Karol G

Reconociendo las circunstancias que la llevaron a prisión, Giraldo admitió las decisiones erróneas impulsadas por la violencia y la manipulación en su relación personal, pero expresó optimismo sobre su futuro, soñando con una libertad condicional domiciliaria y planes para ayudar a personas en condición de vulnerabilidad.

«Bajo amenazas y presión, tomé decisiones que me llevaron a esta condena.»

Diana Patricia Giraldo, prima de Karol G

«Soy soñadora, que yo creo que me pueden dar una domiciliaria, no es fácil, pero tampoco imposible.»

Diana Patricia Giraldo, prima de Karol G

«Fue muy bonita, fue muy humana, muy cálida, muy sencilla. Ella conmigo no ha cambiado.»

Diana Patricia Giraldo, prima de Karol G

Con una visión clara de redención, Giraldo se proyecta como una mujer emprendedora, dispuesta a sacar adelante múltiples proyectos aprovechando sus talentos y habilidades, siempre enfocada en apoyar a los más vulnerables, en un testimonio que resalta la resiliencia familiar y las segundas oportunidades en medio de la adversidad.

«Voy a hacer lo mejor que pueda, voy a dar lo mejor de mí, voy a ayudar a todo al que pueda. Me veo como una mujer sacando muchos proyectos adelante porque sé que tengo muchos talentos y muchas habilidades. Me gustaría trabajar con personas en condición de vulnerabilidad.»

Diana Patricia Giraldo, prima de Karol G

Sigue leyendo