Profesor de 30 años abusa de su cuñada de 12 años en colegio de Bosa, Bogotá

Compartir en redes sociales

Una menor de 12 años fue víctima de abuso sexual por parte de su cuñado, un profesor de 30 años que laboraba en el Colegio El Claretiano de Bosa, en el sur de Bogotá. Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre de 2025 dentro de las instalaciones del plantel educativo, donde el hombre había trabajado durante diez años. La denuncia fue interpuesta por la hermana de la víctima, quien reveló que el agresor confesó el abuso directamente ante ella.

El presunto responsable mantenía una relación sentimental con la hermana de la menor y era además su compañero de trabajo, lo que lo convertía en una persona muy cercana a la familia. A pesar de su larga trayectoria en la institución sin antecedentes conocidos de este tipo de conductas, el caso ha generado profunda inquietud en la comunidad educativa y entre las autoridades. La Secretaría de Educación de Bogotá ha activado protocolos de acompañamiento tanto para la familia como para la institución, mientras que los allegados exigen celeridad en la investigación y la captura del hombre, cuyo paradero permanece desconocido.

Impacto emocional y declaraciones de la familiar

La hermana de la víctima, quien ha asumido el rol de denunciante, describió la situación con detalles que resaltan la confianza rota. La niña se encuentra en proceso de recuperación, aunque el trauma la acompañará de por vida, y sus padres están visiblemente afectados. Ella misma ha tenido que mantener la cabeza fría para liderar las gestiones ante la conmoción familiar. El hecho fue dado a conocer también al medio Citytv.

“Él tiene 30 años y él salía conmigo y aparte era compañero de trabajo. Él era una persona muy cercana a mí y los hechos ocurrieron dentro de una institución educativa”

Hermana de la menor, familiar de la víctima

“Él llevaba diez años ahí y nunca se había escuchado como algo de eso. Lo único que sí se había escuchado de él como persona era, pues que era un hombre muy perro, por decirle así. Y eso era lo único que se escuchaba, pero jamás se había escuchado algo como, pues lo que sucedió con mi hermana”

Hermana de la menor, familiar de la víctima

“Bueno, la niña, pues se encuentra recuperándose. Obviamente, pues eso no es algo fácil, pues para ella, ya que es algo que le va a quedar durante toda su vida. Mis papás también se encuentran un poco afectados y, pues yo soy la que he ayudado y me toca, pues dar la cara por el resto de cosas, porque soy la única que en este momento, la cabeza fría, porque todos nos encontramos muy afectados”

Hermana de la menor, familiar de la víctima

Sigue leyendo