Neill Felipe Cubides Ariza, profesor de 54 años de la Universidad Externado de Colombia y oriundo de Bucaramanga, desapareció en Bogotá el 15 de enero de 2026 tras salir de la Clínica del Country, donde atendía una emergencia pediátrica con su hijo menor. Horas después, el viernes siguiente, se registraron retiros millonarios en su cuenta bancaria: dos millones de pesos a la 1:25 a.m., cuatro millones más a la 1:26 a.m., y una compra por 250 mil pesos a la 1:51 a.m., con transacciones realizadas en los barrios Venecia y Fátima. La esposa del docente, Denis Alfaro, denunció la desaparición el 16 de enero ante la Fiscalía, Medicina Legal y la línea 123 de la Policía Nacional, que activó el protocolo de búsqueda urgente y bloqueó las cuentas bancarias ante los movimientos inusuales que generan sospechas de un posible paseo millonario.
El profesor Cubides salió de la clínica en un taxi tomado por la carrera 15, rumbo a su casa, después de que su esposa le dijera que descansara para trabajar al día siguiente, ya que solo se permitía un acompañante durante la atención médica del menor. Cámaras de seguridad captaron al docente junto a su familia dirigiéndose al centro médico. Vestía chaqueta naranja, blazer de gamuza color café claro, buzo blanco, pantalón y zapatos negros. La investigación se centra en estos movimientos financieros sospechosos, mientras Policía Nacional y Fiscalía continúan la búsqueda sin noticias hasta el momento.
Angustia de la familia y llamado a la ciudadanía
Denis Alfaro, esposa de Neill Felipe Cubides Ariza, ha hecho un desesperado llamado público para localizarlo, destacando su valor como persona querida por estudiantes y compañeros. La familia pide el apoyo de los ciudadanos y proporciona los contactos para cualquier información: teléfono 5803814 extensiones 31265 y 17710, o el celular 3174382324.
“Le dije a mi esposo: ‘Vete para la casa y descansa, que mañana tienes que trabajar’. Mi esposo salió… cogió la carrera 15 y tomó un taxi. De ahí no se sabe nada más de él”
Denis Alfaro, esposa
“Les pido, por favor, si lo tienen retenido todavía, déjenlo libre. Ya tuvieron lo que querían. Él es una vida, por favor respétenla. Es una persona muy querida por sus estudiantes, por sus compañeros de trabajo”
Denis Alfaro, esposa
“Ellos han estado muy atentos y se activó el protocolo de búsqueda urgente, pero aún no se tienen noticias. Sé que se está haciendo todo lo posible para encontrarlo”
Denis Alfaro, esposa, sobre la Fiscalía
La familia mantiene la esperanza en medio de esta incertidumbre, confiando en que la colaboración ciudadana y el trabajo de las autoridades permitan dar con el paradero de Neill Felipe Cubides Ariza lo antes posible, en un caso que ha conmocionado a la comunidad académica y genera preocupación por la seguridad en la capital.















