Programa ‘Ponle Corazón a la Atención’ reconoció experiencias de humanización de la salud en Caldas

Compartir en redes sociales

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) comunicó los resultados del programa Ponle Corazón a la Atención, estrategia destinada a los prestadores del departamento y orientada a fortalecer una atención centrada en la persona, con énfasis en el respeto y la dignidad.

La Diana Rocío Zuluaga, referente del programa, indicó que en este periodo se evaluaron experiencias con enfoque diferencial, considerando distintos estándares de calificación.

“Contamos con la participación de 11 instituciones, de las cuales obtuvimos tres ganadores en las categorías bronce, plata y oro, además de una mención de honor, dadas por la implementación y el despliegue de la política de humanización desde la creación del programa”,

señaló.

Además, explicó que la iniciativa busca involucrar a todos los actores del sistema de salud, usuarios, trabajadores del sector y comunidades, reafirmando que

“Caldas le pone corazón a la atención”

.

Uno de los reconocimientos fue otorgado al Hospital San Cayetano de Marquetalia. Su gerente, Cristian Alejandro Parra, indicó que este homenaje representa un respaldo importante al trabajo que se viene realizando en el departamento.

“Nuestro hospital ha recibido dos reconocimientos como experiencias exitosas en humanización. Agradecemos a todo el equipo de trabajo, a la Dirección Territorial de Salud, a su directora la doctora Natalia Castaño, y a los gobiernos municipal y departamental por el apoyo permanente. Seguiremos trabajando con dedicación y compromiso para llevar calidad, bienestar y humanización a todas las comunidades de Marquetalia”

afirmó.

Por su parte, Ángela María Plazas, gerente de Meintegral Manizales, destacó la obtención del galardón de oro, logrado especialmente por su impacto en la población infantil.

“Se nos aceleró el corazón con este reconocimiento, porque refleja todas las actividades que realizamos para mejorar la salud de los niños de Caldas. En Meintegral trabajamos con el corazón; los niños son nuestro motor, nuestro ADN y el pilar que nos impulsa a continuar fortaleciendo los servicios de salud”

expresó.

Con estos reconocimientos, la Dirección Territorial de Salud de Caldas reitera su compromiso con la promoción de prácticas humanizadas en la atención en salud, reconociendo el esfuerzo de las instituciones que sitúan a las personas y a las comunidades del departamento en el centro de su labor.

Sigue leyendo