Las obras contratadas estarán terminadas en febrero de 2025
La Secretaría de Infraestructura de Caldas continúa, según sus voceros, atenta al avance de las obras que se adelantan en diferentes tramos viales del departamento Para el casi de la pavimentación del tramo vial Arma – La Pintada, en jurisdicción del municipio de Aguadas, anunció que se hará una prórroga al contrato, de manera que se cumpla con los objetivos pactados para esta invención.
Así las cosas, el proyecto que busca mejorar la conectividad en el sector de Puente Bocas, cercano al Plan del Oro, estará finalmente terminado en febrero de 2025.
Jorge Ricardo Gutiérrez Cardona, secretario de Infraestructura de Caldas, destacó que la extensión del contrato incluye una adición presupuestal de aproximadamente 2.000 millones de pesos, lo que permitirá culminar tres kilómetros de pavimentación en este tramo específico.
“Los recursos iniciales solo alcanzaban para dos kilómetros, pero logramos garantizar los fondos necesarios para completar la meta física planteada en el contrato”, afirmó el secretario.
El proyecto contempla la pavimentación y mejoramiento de la vía entre los kilómetros 26+970 y 29+970 y, al momento, el avance de ejecución es del 39,23 %. La inversión total asciende a más de 7.185 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías (SGR).
Los trabajos, que iniciaron en octubre de 2023, tendrán un plazo total de ejecución de 13 meses, asegurando que las obras continúen durante los últimos meses de 2024 y principios de 2025.