Párroco de Garzón, Huila, menciona unión libre de Yeison Jiménez en homilía tras su muerte

Compartir en redes sociales

En la iglesia El Rosario de Garzón, en el Huila, el párroco generó una fuerte controversia durante una misa al referirse a la vida privada del fallecido cantante Yeison Jiménez, destacando que vivía en unión libre, que planeaba cantarle a Dios al cumplir 35 años y que tenía una agenda repleta para 2026, todo esto después de que el artista muriera a los 34 años en un accidente de avioneta el pasado 10 de enero en Paipa, Boyacá.

El comentario surgió en el contexto de un sermón sobre la reacción pública ante la muerte del cantante, con el objetivo de ilustrar la importancia de la preparación espiritual y la coherencia entre la fe y las acciones cotidianas, recordando que Jesús mismo advirtió sobre estar preparados porque no se conoce el día ni la hora.

Las palabras del párroco que dividieron opiniones

Durante la homilía, el sacerdote cuestionó la ocupación de las personas con las canciones de Jiménez mientras posponen sus compromisos espirituales, y detalló aspectos de la vida del artista para enfatizar la imprevisibilidad de la muerte, señalando que Yeison no estaba casado y que sus planes se truncaron abruptamente.

“Siempre es así. Cuando yo asegure lo mío, ahí sí, le doy tiempo a usted. Oiga, ¿y cuándo va a ser, no? Venimos a veces tan ocupados y entonces la gente: ‘Ay, escuchando las canciones de Yeison Jiménez’“

Párroco de la iglesia El Rosario

“Yeison Jiménez no era casado. Vivía en unión libre. Incluso por ahí resultó una entrevista diciendo que cuando cumpliera 35 le iba a cantar a Dios. Y se murió de 34. Ah, hijo e’pucha. ¿No?“

Párroco de la iglesia El Rosario

“Oiga y Jesús mismo lo dijo: ‘Oiga, estén preparados porque ustedes no saben el día ni la hora’“

Párroco de la iglesia El Rosario

“Yo creo que Yeison tenía toda una agenda pa’ este 2026. Oiga, ¿y qué le quedó? Y por eso es que hay que tomar esa misión, como iglea y como bautizado, a ver yo qué estoy haciendo?»

Párroco de la iglesia El Rosario

El episodio desató un debate entre los asistentes a la misa y en redes sociales, donde las reacciones resultaron divididas: algunos lo interpretaron como una valiosa reflexión religiosa sobre la vida y la muerte, mientras que otros lo consideraron inoportuno e invasivo, especialmente en un momento de duelo, con comentarios como “No está diciendo nada malo. Al contrario se debe tomar como reflexión”, “El comentario de este sacerdote está fuera de lugar” y “No se metan en la vida de quien no se puede defender”.

Sigue leyendo