Uniformados pertenecientes al modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, en articulación con las Alcaldías de Manizales y Villamaría, realizaron actividades de acompañamiento a la ciudadanía durante el puente festivo del “Día de Todos los Santos”.
En Manizales fueron capturadas nueve personas por delitos como fabricación o porte de estupefacientes, daño en bien ajeno, intimidación y hurto. Todas quedaron a disposición de la autoridad judicial competente.
Durante los operativos se impusieron 231 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016), se incautaron 111 armas cortopunzantes y se efectuaron 64 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP).
Asimismo, seis adolescentes fueron trasladados al Instituto de Protección a la Familia. A través de la línea 123 se recibieron 1.204 llamadas, de las cuales se atendieron 187 casos de riñas en vía pública, 79 por violencia intrafamiliar y 289 por alteración de la tranquilidad pública.
De manera paralela, el grupo de Policía Comunitaria adelantó 142 campañas de sensibilización en sectores como La Sultana y Samaria, enfocadas en la prevención del hurto en todas sus modalidades, la difusión de la línea 155 y la protección de niños, niñas y adolescentes mediante la estrategia #YoSoyPais, beneficiando a más de 625 personas.
La Policía Metropolitana reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.

















