Daniel Quintero, exalcalde de Medellín y actual candidato presidencial, presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de la Nación contra Federico Gutiérrez, actual alcalde de la ciudad, por presunta participación indebida en política. Según Quintero, Gutiérrez habría utilizado recursos públicos para favorecer la candidatura de su hermana al Senado por la lista Creemos, en un caso que involucra a Medellín y que fue dado a conocer a través de su cuenta en la red social X.
La acusación se basa en pruebas recopiladas por ciudadanos, que incluyen el uso diario de camisas y gorras con logotipos de la lista al Congreso, la instalación de vallas publicitarias con la imagen del alcalde, presiones a contratistas municipales para que voten y entreguen parte de su salario, así como el empleo de instalaciones del Metro de Medellín, vehículos del Consejo de la ciudad y recursos de la Policía para fines de campaña.
Pruebas y contexto de la disputa política
Este enfrentamiento se enmarca en las recurrentes disputas políticas entre administraciones recientes en Medellín, marcadas por acusaciones cruzadas. Quintero, quien previamente fue suspendido por la Procuraduría en un caso que él califica de menor, exige ahora que se aplique el mismo rasero a Gutiérrez y que se tomen medidas inmediatas contra estas supuestas irregularidades.
“Hoy no cabe ya una sola valla más con la imagen del alcalde, lo cual es un delito, haciendo campaña política”
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín
“Todo Colombia hoy se pregunta: ¿hasta cuándo el alcalde de Medellín va a poder hacer lo que le dé la gana?”
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín
En su denuncia, Quintero insistió en la necesidad de equidad: “Vamos a exigir el mismo rasero para todos”, subrayando que no se tolerarán abusos de poder en el uso de bienes públicos para actividades proselitistas, en un momento clave de la contienda electoral hacia el Congreso.















