Reabren Casas de la Cultura y Bibliotecas públicas de Manizales

Compartir en redes sociales

El alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, anunció acciones para garantizar continuidad todo el año. La administración invitó a la comunidad a que use estos espacios de cultura, interacción y entretenimiento.

Comenzó la reapertura de las Casas de la Cultura y la Red de Bibliotecas, hecho que trae consigo la promesa de un renacimiento de actividades culturales y de espacios de lectura e interacción para toda la comunidad, ya que ofrece una amplia gama de programas y actividades enriquecedoras del arte y la cultura.

Ya se abrieron las puertas de seis bibliotecas: Municipal, El Bosque, San José, Villahermosa, Bosques del Norte y El Caribe, así como cinco Casas de la Cultura ubicadas en la Cuchilla del Salado, El Bosque, La Enea, San José y Villahermosa. La apertura se está realizando de manera gradual, con la expectativa de que todas las instalaciones estén completamente abiertas durante los próximos días, y puedan así servir a las diversas comunidades de las zonas de influencia.

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, quien realizó un recorrido por algunas bibliotecas en compañía de la gerente del Instituto de Cultura y Turismo, Paula Londoño Vallejo, y del Secretario de Educación, Andrés Felipe Betancourth López, expresó su compromiso con la continuidad de estos espacios culturales. “La idea es que no se cierren y que estén en funcionamiento hasta el 31 de diciembre, y que el 1 de enero sigan abiertas; es decir, buscaremos cómo generar unas vigencias futuras para los años 2025, 26 y 27, garantizando así su funcionamiento durante los cuatro años de nuestro gobierno”, manifestó.

La reactivación de la Casa de la Cultura y Biblioteca del barrio El Bosque fue recibida con entusiasmo por parte de la comunidad. La presidenta de la Junta de Acción Comunal, Gloria Patricia Villa, expresó su satisfacción por la ampliación de programas culturales para niños y jóvenes, destacando la importancia de que estos se vean reflejados en la comuna.

Entre tanto , el coordinador de la Casa de la Cultura de la Cuchilla del Salado, Cristian Suárez Flórez, resaltó la importancia de estos espacios como lugares de esparcimiento y encuentro para niños, jóvenes y adultos, ofreciendo alternativas positivas y alejándolos de entornos no adecuados. En este mismo sentido, la usuaria de la biblioteca del barrio El Caribe, María Yolanda Pardo Sánchez, expresó: “Me gusta venir y leer un rato porque uno se desestresa y cambia de ambiente… Yo creería que lo poco que uno hace acá en ese rato es muy productivo”.

Fuente: Centro de Información, Alcaldía de Manizales

Sigue leyendo