La Asamblea de Caldas aprobó el proyecto mediante el cual se modifica el presupuesto de Rentas y Gastos del departamento de Caldas para la vigencia fiscal 2024.
Los recursos del balance para el año 2024, provenientes de la liquidación del cierre financiero y presupuestal del año anterior, ascienden a cuarenta mil trescientos cuarenta y tres millones trescientos sesenta y cinco mil pesos ($40.343.365.149).
Estos recursos, certificados por la Tesorería del Departamento de Caldas como destinados a fuentes específicas, serán distribuidos de la siguiente manera:
- Salud: $9.075.711.000 destinados al Programa de Atención Integral en Salud.
- Vivienda: $1.275.490.564 destinados a la construcción de vivienda nueva, rural y urbana.
- Infraestructura: $29.907.330.000 para el programa del Plan Vial fase 2, el mejoramiento y pavimentación de la Red Vial, y la infraestructura sostenible.
- Fortalecimiento Institucional: $84.832.000 para la estrategia de incremento de ingresos departamentales.
“Estamos muy felices de poder incorporar al departamento estas destinaciones para suplir las necesidades de los caldenses en los diferentes territorios. Con esto seguimos haciendo posible que el recurso público se siga invirtiendo en la calidad de vida y bienestar de todos los ciudadanos”, explicó David Islem Ramírez, diputado y ponente del proyecto.
John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda, indicó: «como administración tenemos un reto enorme y es poder resolver las diferentes dificultades que se presenten en el avance de las obras para que no se conviertan en elefantes blancos. Este voto de confianza de la Asamblea nos impone ser muy estrictos en el cumplimiento de los cronogramas y avance de estas obras”.
Además, la Asamblea aprobó la adición de recursos por parte del Colegio Integrado Nacional de Oriente de Caldas (CINOC) por valor de tres mil trescientos veintisiete millones setecientos veintidós mil pesos ($3.327.722.000), asignados mediante resoluciones del Ministerio de Educación.
Con estas incorporaciones se garantiza que obras en ejecución cuenten con los recursos necesarios para ser finalizadas. La Gobernación velará por la correcta ejecución de los mismos.