La Veintitrés

Se entregó a Fiscalía Juan Carlos Martínez, mano derecha del fallecido reo Mario Castaño

Compartir en redes sociales

Su sometimiento a la justicia se produjo en Bogotá y su detención ya fue legalizada . Es considerado hombre clave en las investigaciones que se adelantan por el caso de Las Marionetas

El hecho se produjo ante funcionarios de la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía General. Martínez, a quien denominan el hombre del maletín, conoce todos los secretos de Castaño, quien desde el Congreso de la República manejó una red de corrupción en la que también estaban vinculados políticos y funcionarios públicos de varias regiones del país y de distintas entidades del Estado.

Su captura ya fue legalizada y se espera que se realice una audiencia de imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito de particulares.

Martínez Rodríguez hizo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del exsenador Mario Castaño. Los elementos de prueba indican que habría sido uno de los articuladores principales de una red de corrupción”, dijo el ente acusador.

Las llamadas interceptadas

La Fiscalía General de la nación tiene más de 3000 llamadas interceptadas relacionadas con este caso y en las que Juan Carlos Martínez era uno de los asiduos participantes de los diálogos que se escuchaban. Producto de esas llamadas, La Fiscalía pudo llegar a los departamentos de Caldas, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Cauca y Chocó entre otros, para buscar los contratos que se mencionaban en aquellas grabaciones.

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »