Alias ‘Limonero’, un hombre de aproximadamente 33 años, fue recapturado este día en la plaza de mercado de Corabastos, ubicada en el sur de Bogotá en la localidad de Kennedy, tras más de cinco años prófugo de la justicia por el delito de acto sexual violento agravado contra una menor de edad. La detención se llevó a cabo mediante controles desplegados por las autoridades, labores de vigilancia y ejecución de una orden judicial, según informó el oficial de guarnición de la Policía Nacional, Óscar Chauta.
El delito ocurrió el 23 de julio de 2020, fecha en la que el sujeto fue inicialmente detenido con el apoyo de la comunidad tras un llamado de auxilio de la víctima. Sin embargo, el 13 de agosto de ese mismo año, Alias ‘Limonero’ se fugó de la estación de policía de Fontibón, evadiendo la captura hasta este momento. La recaptura culmina años de investigación y búsqueda ininterrumpida por parte de las autoridades, y el capturado enfrenta una condena de once años y ocho meses de prisión, por lo que fue dejado a disposición de la autoridad competente para cumplir su pena.
Autoridades destacan la colaboración ciudadana
Óscar Chauta, oficial de guarnición de la Policía Nacional, detalló el proceso de la operación y resaltó la importancia de la denuncia ciudadana en estos casos.
«Se logra la captura de una persona de aproximadamente 33 años por el delito de acto sexual violento agravado».
Óscar Chauta, oficial de guarnición de la Policía Nacional
«Cabe resaltar que esta persona en el año 2020 se había fugado de la estación de policía de Fontibón y el día de hoy es recapturado y dejado a disposición de la autoridad competente».
Óscar Chauta, oficial de guarnición de la Policía Nacional
«Invitamos a la ciudadanía a informar a través de la línea uno, dos, tres, cualquier situación que afecte la tranquilidad y comercio ciudadano».
Óscar Chauta, oficial de guarnición de la Policía Nacional
Las autoridades reiteraron la relevancia de la colaboración de la comunidad, como ocurrió en la detención inicial en 2020, para garantizar la seguridad y el comercio en las plazas de mercado y demás espacios públicos.

















