La Veintitrés

Relevos en la cúpula de la Policía, salen tres generales

Compartir en redes sociales

Foto Policía Nacional de Colombia

Por orden del gobierno nacional, el director general de la Policía Nacional, William Salamanca, notificó la salida de tres generales, entre ellos el subdirector de la institución. Los generales que salen de la entidad son Tito Yesid Castellanos Tuay, Carlos Fernando Triana Beltrán y Carlos Humberto Rojas Pabón. 

El actual subdirector general, señor brigadier general Tito Yesid Castellanos Tuay; el inspector general, señor brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, y el jefe nacional del servicio de policía, señor brigadier general Carlos Humberto Rojas Pabón, dejan de pertenecer a la línea de mando. Con base en directrices del Gobierno Nacional y la dinámica institucional, a partir de la fecha el actual director de Antinarcóticos, señor brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, asume la subdirección General de la institución“, dice el comunicado de la institución.  

Acuartelamiento de primer grado

De otro lado, RCN Radio, dio a conocer una orden emitida desde el Comando de las Fuerzas Militares a las tropas del Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aeroespacial,para iniciar acuartelamiento de primer. De acuerdo con la información, “La decisión rige desde las 6:00 de la tarde del sábado 7 de octubre, e implica que todos los miembros de las diferentes fuerzas deben permanecer en las guarniciones militares desde donde deben adelantar las acciones correspondientes para garantizar el cumplimiento de las órdenes que correspondan al cuidado del orden público y la seguridad en el territorio nacional”.

De acuerdo con lo conocido por el medio, el radiograma firmado por el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, dice: “Permitome ordenar esos comando, hasta nueva orden, acuartelamiento tropas primer grado, clave rojo, fin evitar acciones terroristas contra propias tropas, población civil, infraestructura crítica del Estado”.

Sigue leyendo