Adrià Soriano ganó el punto definitivo de la serie
Colombia solo había remontado una serie de Copa Davis tras estar dos puntos por debajo en el marcador una vez y había sido hace 55 años
Colombia se recuperó de un inicio desfavorable en los play-offs de la Copa Davis al imponerse 3-2 ante Luxemburgo en el Club Bellavista Colsubsidio de Bogotá. Con esta victoria, el equipo colombiano logró mantenerse en el Grupo Mundial I de la competencia. La última vez que Colombia había remontado una serie en la Copa Davis después de estar en desventaja fue hace 55 años.
La ilusión de la remontada comenzó con el destacado desempeño de Cristian Rodríguez y Nicolás Barrientos en los dobles. En un partido disputado que duró 2 horas y 18 minutos, Rodríguez y Barrientos se impusieron a Alex Knaff y Chris Rodesch con un marcador de 6-3, 6-7 y 6-1. Los colombianos fueron contundentes en el tercer set, quebrando la resistencia de sus oponentes en dos ocasiones.
Nicolás Mejía contribuyó a igualar el marcador al vencer a Knaff en el duelo de raquetas número uno, con un resultado de 6-2 y 6-3. El juego, que fue el más corto de la serie, se definió a favor del bogotano en 1 hora y 22 minutos.
El punto definitivo para Colombia lo logró el hispano-colombiano, Adrià Soriano, quien obtuvo su primera victoria en una Copa Davis. Soriano se impuso en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6, en un partido que duró 1 hora y 48 minutos.
Esta remontada es significativa para Colombia, ya que solo había logrado remontar una serie de Copa Davis después de estar en desventaja 0-2 en una ocasión, hace 55 años, superando a Venezuela con William ‘El Pato’ Álvarez y Jairo Velasco, quienes actuaron tanto en sencillos como en dobles.
El próximo paso para el equipo colombiano será esperar el sorteo para conocer a su rival en la ronda del Grupo Mundial I, que se llevará a cabo en septiembre. La sede de estos juegos aún está por definirse. En caso de ganar esta confrontación, Colombia avanzará a los play-offs de las fases finales de la Copa Davis.
Reacciones
“Antes de salir a la cancha, dijimos que era un partido para disfrutar, pasarla bien y creemos que esa fue la clave del partido, entrar sin presión y confiar en nuestro tenis. El apoyo de la hinchada fue muy importante y logramos jugar sin presión para seguir vivos”, comentaron Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, respectivamente.
“Lo de ayer me dio muy duro, me quedé hasta muy tarde analizando mi caída, pero pude darle vuelta a unas emociones muy complicadas”, expresó Nicolás Mejía, luego de igualar la serie de la eliminatoria.
“El cambio de jugar para Colombia ha sido la mejor decisión que he tomado. El equipo me aceptó, me hicieron sentir uno más de la familia y así hace más fácil afrontar este tipo de enfrentamientos”, manifestó Adrià Soriano, tras poner la serie 3-2, a favor de Colombia.
Información e imágenes: Copa Davis, Federación Colombiana de Tenis.