La Alcaldía de Manizales, a través de las Secretarías del Deporte e Infraestructura, dio inicio a la Fase II de intervención del Estadio Palogrande, con una inversión de 803 millones de pesos, con el objetivo de modernizar y mejorar este emblemático escenario deportivo.
Trabajos contemplados
- Remodelación de los baños de la tribuna norte y adecuación de los módulos restantes no intervenidos en 2024.
- Adaptación de baños en la tribuna sur para personas con movilidad reducida.
- Pintura y mantenimiento de camerinos y zonas mixtas.
- Refuerzo estructural de rejas, pasamanos y puertas en todo el estadio.

En una segunda etapa del proyecto, prevista para mediados del segundo semestre, se instalará una pantalla LED, de 12 × 7 metros, por un valor de 950 millones de pesos, a cargo de la empresa Machinetronics de Bogotá.
Contexto y mensaje a la comunidad
En 2024, con una inversión de 2.700 millones, ya se habían renovado los baños y módulos de cocina del estadio. Esta segunda fase refuerza el compromiso municipal de ofrecer instalaciones seguras, accesibles y modernas. Se hace un llamado a la ciudadanía para que, una vez concluidas las obras, cuide responsablemente el espacio.
Con esta intervención, el Estadio Palogrande consolida su futuro como un referente deportivo, cultural y comunitario para Manizales, ofreciendo a los aficionados una experiencia de calidad y digna.