Reportan capturas en Chinchiná y Aranzazu por homicidio tentado y concierto para delinquir

Arrested man in handcuffs with handcuffed hands behind back in prison
Compartir en redes sociales

En uno de los casos, un hombre de 48 años deberá responder ante la justicia por hechos contra la vida ocurridos el año anterior, a pesar de que trató de engañar a los uniformados policiales.

En desarrollo de la estrategia integral de seguridad Caldas Avanza Más Seguro, uniformados de la Policía de Caldas lograron la captura de tres personas requeridas mediante orden judicial por los presuntos delitos de porte ilegal de armas, homicidio tentado, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

La primera captura se materializó en la zona céntrica del municipio de Chinchiná. En este lugar fue detenido un hombre de 29 años, conocido como ‘El Barbero’, quien tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Chinchiná, para cumplir una condena de 54 meses de prisión por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El segundo procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 13 de la vía Honda – Puerto Boyacá, en un puesto de control. Allí, las autoridades verificaron la identidad de un motociclista de 28 años, quien presentaba una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Manizales por los presuntos delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las investigaciones, este sujeto sería un presunto dinamizador del tráfico de estupefacientes en el municipio de La Dorada.

La tercera captura se materializó en la zona céntrica del municipio de Aranzazu. Mediante solicitud de antecedentes fue capturado un ciudadano de 48 años de edad, quien tenía una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Chinchiná, por los delitos de homicidio tentado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

“Según las investigaciones, este sujeto está vinculado a un ataque con arma de fuego ocurrido el 2 de julio de 2024 en Chinchiná, donde resultó herido un hombre de 42 años. El individuo intentó evadir la acción de los uniformados presentando un documento en el que afirmaba haber cumplido condena; sin embargo, el profesionalismo de los policiales permitió verificar en los sistemas que tenía una nueva orden de captura vigente”, informaron desde el Comando Departamental de Policía.

Las tres personas capturadas en estos procedimientos fueron dejadas a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Fuente: Policía de Caldas.

Sigue leyendo