El más reciente informe de la Secretaría de Infraestructura, emitido este 24 de octubre a las 7:30 de la mañana, detalla el estado de los principales corredores viales del departamento, con cierres totales en algunos sectores y pasos controlados por obras de rehabilitación.
-.-.
La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Infraestructura, entregó este 24 de octubre un nuevo balance sobre el estado de las vías departamentales. El informe registra varios puntos con paso restringido y algunos cierres totales por obras o afectaciones en la banca.
En el norte, la vía Aguadas–Arma–La Pintada está habilitada con paso controlado por trabajos de pavimentación, mientras que en La Lutaima–San Bartolomé–Pácora se mantiene la restricción por intervenciones en el sector El Brillante. También siguen los controles en La Merced–Salamina, donde se adelantan labores de estabilización en la zona de El Faro.



En el oriente, la conexión Pensilvania–San Daniel–Río Tenerife–Samaná continúa cerrada por la construcción de placa huellas en La Circasia. En tanto, los corredores La Merced–Buenos Aires–La Felisa y Asia–El Crucero–Las Margaritas están habilitados con paso restringido por pérdida parcial de banca y mantenimiento en diferentes sectores.
Hacia el occidente, la vía Supía–La Quinta–La Amalia permanece cerrada por la pérdida de un puente, mientras que los trayectos Varsovia–La Marina–Las Juntas, Partidas–Salón Rojo–La Paila y Varsovia–Filadelfia siguen habilitados con pasos controlados por obras de estabilización y rehabilitación.
En el centro del departamento, se mantienen restricciones en los corredores El Cruce–Partidas–Tarapacá y Coca de Huevo–Mermita–San Rafael, este último solo habilitado para vehículos livianos. También está cerrada la vía La Yé–El Tejar–Carboneral–Naranjal–Arma por el fallo del puente en el sector Naranjal.


La Secretaría de Infraestructura informó además que la vía Salamina–La Merced tendrá cierres programados todos los días, de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 5:30 p. m., durante tres meses. El resto de los corredores departamentales se encuentra habilitado, y la línea de atención para reportar novedades sigue activa en el número 311 327 2727.

















