Reportaron 15 capturas y más de 130 armas blancas incautadas en operativos del fin de semana en Manizales

Compartir en redes sociales

La Policía Metropolitana entregó el balance del fin de semana, que incluyó operativos, comparendos y campañas de prevención en ambos municipios.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Manizales, en articulación con las alcaldías de Manizales y Villamaría, realizaron actividades de acompañamiento a la ciudadanía durante el fin de semana con el propósito de garantizar la seguridad en el territorio.

En Manizales se registraron 15 capturas por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, hurto, receptación y violencia intrafamiliar. En los mismos operativos fueron incautadas 133 armas cortopunzantes.

La Policía reportó además la imposición de 235 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, 53 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP) y la remisión de 8 adolescentes al Instituto de Atención a la Familia para garantizar su protección integral.

Durante el fin de semana la línea de emergencia 123 atendió 683 llamadas. Entre ellas se destacaron 74 casos por riñas en vía pública, 43 por violencia intrafamiliar y 161 por alteraciones a la tranquilidad ciudadana.

Paralelamente, el grupo de Policía Comunitaria adelantó 124 campañas de sensibilización en diferentes sectores. Estas incluyeron acciones de prevención del hurto en todas sus modalidades, promoción de la línea 155 para la denuncia de violencia de género, acompañamiento a la ciclovía y jornadas de atención a población vulnerable, beneficiando a más de 679 personas.

La institución reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 y recordó su compromiso de permanecer, según el lema institucional, “seguros, cercanos y presentes”.

Sigue leyendo