Restaurantes de Plaza de Mercado de Anserma reabren tras vencer plaga de cucarachas y roedores

Compartir en redes sociales

Locales de la Plaza de Mercado de Anserma reabren tras mejoras sanitarias

En la Plaza de Mercado de Anserma, ubicada en el departamento de Caldas, se reabrirán 6 puestos de comida el 13 de diciembre, tras permanecer cerrados durante más de una semana debido a irregularidades de salubridad.

La medida de cierre fue emitida por la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) el 4 de diciembre luego de una visita de verificación que halló deficiencias en las condiciones higiénicas del recinto, según informó la autoridad sanitaria.

La inspección detectó riesgos de contaminación cruzada, presencia de plagas y de roedores en el área de preparación de alimentos, ubicada en un espacio subterráneo respecto a la vía de circulación.

Para responder al cese de actividades, los comerciantes coordinaron una serie de obras de adecuación. Entre las acciones ejecutadas se incluyen fumigación del recinto, repintado de los techos, reparación de pisos y superficies de trabajo, y una limpieza profunda del módulo de venta de alimentos.

  • Fumigación y saneamiento del área de preparación
  • Repintado de techos y reparación de superficies
  • Limpieza integral del pabellón de alimentos
  • Verificación del cumplimiento normativo de higiene

Con la finalización de las mejoras, la DTSC autorizó la reanudación de operaciones de las sancocherías situadas en el complejo, permitiendo que vuelvan a atender al público bajo las condiciones actualizadas.

“Una vez concretadas las intervenciones, las sancocherías recibieron el visto bueno para retomar sus actividades”

– William Andrés Vargas, funcionario de la Dirección Territorial de Salud de Caldas

Por su parte, Lucila Castro, manipuladora de alimentos con amplia trayectoria en la Galería de la Abuela de Caldas, afirmó que las medidas adoptadas han generado efectos positivos en el funcionamiento y en la manipulación de los productos.

“Las indicaciones recibidas han mejorado la higiene de los locales y la forma de manipular los alimentos; ahora podemos garantizar platillos más seguros para la salud de la comunidad”

– Lucila Castro

Sigue leyendo